Agosto es un mes lleno de historia, fenómenos naturales y curiosidades que lo hacen único. Desde su origen hasta eventos astronómicos. Además, marca la mitad del verano dónde se aumentan las horas de luz y el calor. En República Dominicana se celebra el Festival del Merengue y Ritmos Caribeños la primera semana de este mes y se realizan bailes y desfiles que enaltecen la cultura dominicana. Aniversario del Himno Nacional dominicano: el 17 de agosto de 1833, se ejecutó por primera vez este símbolo patrio que dota de identidad a los propietarios de la bandera tricolor: rojo, azul y blanco. Altas temperaturas: en Grecia, el mes de agosto era el más caluroso del año y lo aprovechaban para cosechar el trigo.
Es un mes de buen augurio e inicia con buen pie porque el día 1° se celebra la alegría mundialmente. Además, resulta especial en el calendario de los lectores porque se celebra el Día Mundial de los amantes de los Libros y comparte la fecha 9 con el Día Internacional de los Pueblos Indígenas. Así que agosto es ideal para leer una buena novela y rememorar las raíces de los dominicanos. Su origen se remonta a Grecia en el siglo VII antes de Cristo, cuando el emperador Octavio Augusto decidió inmortalizar su nombre y ponerle así al mes. Agosto es el mes en que más varones se conciben de acuerdo con estudios científicos. Temporada de mangos: esta época es ideal para disfrutar de la fruta anaranjada ya que se encuentra en su esplendor.
Día de la Restauración: celebrada el 16 de agosto y resalta el inicio de la Guerra Restauradora en 1863 que llevó a RD a la independencia de la anexión a España. En Estados Unidos es el mes Nacional del Melocotón y destacan la importancia de esta fruta en la gastronomía. También puede leer: Promueve la lactancia materna.