El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó a 18 las provincias en alerta verde y mantuvo 08 en amarilla debido a la presencia de desarrollos nubosos provocados por una vaguada y el acercamiento de una onda tropical. Entre las provincias en alerta verde se encuentran Santiago, Monseñor Nouel, La Romana, María Trinidad Sánchez, Samaná, Peravia, Pedernales, Santiago Rodríguez, Valverde, La Vega, Duarte (especial el Bajo Yuna), Puerto Plata, Sánchez Ramírez, Barahona, Azúa, Dajabón, Monte Cristi y San José de Ocoa. Mientras que las provincias en alerta amarilla son Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, La Altagracia, Distrito Nacional, Monte Plata y San Cristóbal. El COE recomendó a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas con altos volúmenes de agua.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que se registrarán aguaceros de moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en localidades del noreste y el litoral costero del Caribeño debido a una vaguada presente en diferentes niveles de la troposfera y la aproximación de una onda tropical en la porción oriental del país. Las precipitaciones se intensificarán en horas de la tarde hacia poblados del noroeste, valle del Cibao, cordillera Central y la zona fronteriza, especialmente en provincias como Pedernales, Barahona, Santiago Rodríguez, Samaná, Distrito Nacional, Monseñor Nouel, Duarte, María Trinidad Sánchez, Santiago, Sánchez Ramírez, La Altagracia, Peravia, San José de Ocoa, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, La Romana, Monte Plata, El Seibo y Hato Mayor.
El presidente Abinader felicitó a Claudia Sheinbaum, la nueva presidenta de México. En el video se muestran las fuertes ráfagas de viento que afectaron a Boca Chica durante este período de alerta. El COE recomendó a la población estar atenta a las indicaciones de las autoridades y abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas con altos volúmenes de agua. Se espera que las lluvias continúen en diferentes regiones del país, por lo que se insta a tomar precauciones y seguir las recomendaciones de las autoridades para evitar situaciones de riesgo.
Conforme al boletín del COE, se mantienen 18 provincias en alerta verde y 08 en alerta amarilla debido a la presencia de desarrollos nubosos provocados por una vaguada y el acercamiento de una onda tropical. Las provincias en alerta verde son Santiago, Monseñor Nouel, La Romana, María Trinidad Sánchez, Samaná, Peravia, Pedernales, Santiago Rodríguez, Valverde, La Vega, Duarte (especial el Bajo Yuna), Puerto Plata, Sánchez Ramírez, Barahona, Azúa, Dajabón, Monte Cristi y San José de Ocoa. Por otro lado, las provincias en alerta amarilla son Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, La Altagracia, Distrito Nacional, Monte Plata y San Cristóbal.
La Onamet informó que se esperan lluvias de moderadas a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en localidades del noreste y el litoral costero del Caribeño debido a una vaguada en diferentes niveles de la troposfera y la aproximación de una onda tropical. Las precipitaciones se intensificarán en horas de la tarde en regiones como el noroeste, valle del Cibao, cordillera Central y la zona fronteriza, especialmente en provincias como Pedernales, Barahona, Santiago Rodríguez, Samaná, Distrito Nacional, Monseñor Nouel, Duarte, María Trinidad Sánchez, Santiago, Sánchez Ramírez, La Altagracia, Peravia, San José de Ocoa, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, La Romana, Monte Plata, El Seibo y Hato Mayor.