La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, anunció medidas para combatir los robos a pequeños negocios, muchos de los cuales son propiedad de dominicanos. Se destinaron 40 millones de dólares para implementar acciones más radicales con equipos policiales antirrobos enfocados en el comercio minorista. Se establecerán nuevas leyes que aumentarán las penas para quienes agredan a un trabajador minorista y se elevará el delito menor a un delito grave. Los fiscales podrán combinar el valor de los bienes robados al presentar cargos por hurto.
Además, se hará ilegal fomentar la venta de artículos robados en línea en Nueva York. Se declarará culpable a cualquier persona que utilice un sitio web o ubicación física para vender bienes robados. El senador estatal Brad Hoylman-Sigal mencionó que el hurto en tiendas y el crimen organizado en comercios minoristas han afectado a numerosas pequeñas empresas en toda la ciudad. La nueva legislación apunta a combatir la cerca electrónica y la reventa de artículos robados en línea, que ha aumentado casi un 60% desde 2015.
Se estima que las empresas criminales están vendiendo más de 500 mil millones de dólares en productos robados o falsificados a través de mercados en línea como Amazon, Craigslist, eBay y Facebook Marketplace, con pocas consecuencias. El fiscal de distrito de Brooklyn, Eric González, destacó que la nueva legislación permitirá a su oficina aprovechar los programas antirrobo existentes y enviar un mensaje claro de que las empresas y los trabajadores neoyorquinos deben operar con seguridad y sin temor.
Los delincuentes en Nueva York también enfrentarán mayores consecuencias por robar a pequeños negocios. La gobernadora Hochul ha tomado medidas para proteger a las empresas y a los trabajadores que sirven a la comunidad, enviando así un mensaje claro de que el hurto en tiendas y el crimen organizado en comercios minoristas no serán tolerados en el estado. Con estas medidas más radicales y la implementación de nuevas leyes, se busca combatir de manera efectiva este tipo de delitos.
Las acciones de combate a los robos en pequeños negocios no solo se limitan a las penas más duras para los delincuentes, sino que también se enfocan en prevenir la venta de artículos robados en línea. A través de la ilegalización de la fomentación de esta práctica, se busca reducir el impacto del crimen organizado en los comercios minoristas y proteger tanto a los propietarios como a los trabajadores. Estas medidas representan un avance significativo en la lucha contra el hurto en tiendas en Nueva York y buscan garantizar la seguridad y estabilidad de las pequeñas empresas en la ciudad.