La Selección de Voleibol Femenina de la República Dominicana, conocida como Las Reinas del Caribe y bicampeonas de la NORCECA Continental, viajó a Río de Janeiro, Brasil, para llevar a cabo una base de entrenamiento previo al inicio de la Liga de Naciones. El entrenador Marcos Kwiet destacó la importancia de estos días de preparación para los partidos de la LNV y señaló que todas las jugadoras que se han integrado a las prácticas se encuentran en buena salud, lo que es clave para el desempeño del equipo.
Entre las jugadoras que ya se han integrado a los entrenamientos se encuentran Brayelin Martínez, Gaila González, Jineirys Martínez, Alondra Tapia, Eve Mejía, Yonkaira Peña, Vielka Peralta y Florangel, entre otras. Aún faltan por unirse al equipo las estrellas Brenda Castillo y Bethania de la Cruz, quienes actualmente refuerzan en Italia y Estados Unidos. Las Reinas del Caribe debutarán en la Liga de Naciones el 14 de mayo frente a Serbia, en un partido correspondiente al Grupo 2 del torneo organizado por la Federación Internacional de Voleibol.
El encuentro ante Serbia se llevará a cabo a las 18:00 horas. En el último enfrentamiento entre ambos equipos, las dominicanas lograron vencer a Serbia 3-1 en el Torneo Preolímpico del año pasado. Al día siguiente, el equipo se medirá a Canadá, y luego se enfrentará a Corea. El calendario del torneo también incluye partidos en Macao (República Popular de China), Arlington (Estados Unidos), Japón y Hong Kong (República Popular de China). La preparación en Brasil servirá para que Las Reinas del Caribe lleguen en óptimas condiciones a la Liga de Naciones y continúen demostrando su excelencia en el voleibol femenino.