A principios de este año, la Fuerza del Pueblo (FP) acusó al Partido Revolucionario Moderno (PRM) de utilizar los programas de ayuda social para comprar votantes en las próximas elecciones presidenciales.
Según informes, más de 4,000,000 de tarjetas fueron impresas, abasteciendo cerca del 50% de los 8,103,291 dominicanos que pudieron ejercer el voto en las elecciones municipales que se celebraron el 18 de febrero.
Con el fin de evitar que esto ocurra de nuevo, la Junta Central Electoral (JCE) recientemente instruyó al Gobierno a detener la ejecución de cualquier iniciativa extraordinaria de apoyo social o comunitario que realicen las instituciones de la administración pública central. Una medida drástica pero necesaria por parte de la JCE.
A casi 10 días de las elecciones en la República Dominicana, la tensión ante la competición electoral es palpable. Entre otras controversias, vuelven a circular rumores sobre la compra y venta de votos.
Esta contienda va a ser una de las más reñidas de los últimos años, por lo que la integridad del voto es esencial, especialmente para los candidatos que intentan acceder al cargo más alto de RD.