El presidente de la República Dominicana y candidato a la reelección por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, recibió el respaldo de cientos de motoconchistas en un acto donde también participó su compañera de boleta Raquel Peña. Peña agradeció el apoyo recibido y el servicio que brindan a la población, señalando que este sector había estado en el olvido pero que el Gobierno ha comenzado a prestarles la atención que merecen, ofreciendo beneficios como el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) para ellos, sus esposas e hijos, así como un bono de combustible.
Raquel Peña enfatizó que los motoconchistas necesitan más y mejores condiciones para vivir y trabajar, por lo que pueden confiar en que el Gobierno seguirá trabajando para satisfacer sus necesidades, al igual que con otros sectores de la población. Destacó que los motoconchistas son un ejemplo de sacrificio, perseverancia y servicio desinteresado para las familias dominicanas, por lo que expresó su agradecimiento en nombre del presidente Luis Abinader, del Gobierno y en el suyo propio por el trabajo que realizan en las ciudades, comunidades y barrios a los que llegan.
La vicemandataria indicó que el sector de los motoconchistas cuenta con todo el apoyo del gobierno y se comprometió a seguir trabajando de la mano con ellos para mejorar sus condiciones laborales. Destacó que cada vez que un motoconchista transporta a un pasajero para ayudarle a cumplir con sus compromisos laborales o educativos, demuestran un sentido de servicio que caracteriza al pueblo dominicano. Peña recordó que en las elecciones del 2020, el pueblo dominicano confió en la propuesta de gobierno presentada por Luis Abinader y los exhortó a renovar esa confianza en las próximas elecciones el 19 de mayo.
Raquel Peña aseguró que con el apoyo de los motoconchistas, el gobierno continuará trabajando para llevar más calidad de vida a las familias, estudiantes, hombres y mujeres trabajadoras, con el objetivo de construir una mejor República Dominicana. En este sentido, instó a seguir mirando hacia adelante con fe en un nuevo gobierno liderado por Luis Abinader, quien se perfila como el próximo presidente según las proyecciones. Agradeció a los motoconchistas por su compromiso y servicio a la sociedad dominicana, resaltando su labor en el transporte de pasajeros para ayudar a las personas en sus labores diarias.