Expertos en relaciones y citas han advertido que el lugar donde se lleva a cabo una primera cita es tan importante como la compañía. Una encuesta reciente reveló que ciertos lugares pueden sabotear las posibilidades de éxito romántico desde el principio. A continuación, se mencionan cinco lugares que se deben evitar a toda costa: una primera cita en el cine, en una discoteca, en el boliche, en un lugar para hacer deporte y en casa de tus padres o algún familiar.
En cuanto a la primera cita en el cine, aunque puede ser una opción divertida, no es recomendado para conocer a fondo a la otra persona, ya que durante la película no se puede hablar y no se puede conocer bien los gustos del otro. Lo mejor es reservar las películas para más adelante, cuando ya se tiene más información sobre el acompañante. En el caso de una primera cita en una discoteca, las altas músicas dificultan la interacción con alguien que apenas se está conociendo, por lo que no es el lugar más indicado. Además, si no se es buena bailarina, es mejor dejar este plan para cuando haya más confianza.
Por otro lado, una primera cita en el boliche puede resultar divertida, sin embargo, el ruido y el movimiento constante no son las condiciones óptimas para mantener una agradable conversación. En una primera cita, es importante poder mostrar lo mejor de uno mismo, y un boliche no es el lugar adecuado para ello. Igualmente, elegir un lugar para hacer deporte en la primera cita tampoco es lo más conveniente para dar una buena impresión, ya que es probable que no sea lo más adecuado para mostrar el mejor aspecto físico.
Finalmente, tener una primera cita en casa de tus padres o algún familiar puede resultar incómodo y la timidez dificultará que ambos se desenvuelvan con facilidad. Es recomendable reservar este tipo de encuentro para más adelante, cuando se tenga más confianza y la relación ya esté más consolidada. Según los expertos, la clave para tener una primera cita exitosa es elegir un lugar que facilite la conversación, la conexión y la comodidad mutua. Optar por entornos tranquilos y acogedores puede marcar la diferencia entre un encuentro incómodo y el inicio de algo especial.