El líder opositor, Leonel Fernández, encabezó una marcha-caravana en Consuelo y Hato Mayor, siendo abordado por periodistas luego de que el presidente Luis Abinader calificara a los "motoconchistas" como "plagas", considerándolo un insulto al pueblo. Fernández criticó al gobierno de Abinader por ser considerado como el gobierno de los "popis" por los propios seguidores del partido. El candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo lideró estas actividades en cierre de campaña para las elecciones del 19 de mayo, donde la gente clamaba por su regreso al poder y advertía al PRM que serían sacados del gobierno por engañar al pueblo.
En Consuelo y Hato Mayor, la gente se volcó a las calles con el lema "vuelve Leonel", mostrando su apoyo al líder político. El candidato a senador de San Pedro de Macorís, Franklin Peña, y los candidatos a diputados fueron ovacionados en todo el recorrido de la marcha-caravana. En Hato Mayor, Fernández estuvo al frente de una demostración de fuerza, siendo acompañado por candidatos locales y dirigentes del partido. Luego de estas actividades, el candidato presidencial y sus acompañantes se dirigirán a La Altagracia y La Romana para continuar con su campaña electoral.
En La Altagracia, Fernández se unirá al candidato a senador de la Alianza Rescate RD y candidatos a diputados para recorrer diferentes sectores de Higüey y otras demarcaciones. Las actividades proselitistas de Fernández culminarán en La Romana, donde liderará una marcha-caravana junto a otros candidatos locales. Este domingo, el líder opositor continuará con su campaña realizando una marcha-caravana en La Vega por la mañana, y un recorrido por los principales barrios de Santiago por la tarde. Estas actividades forman parte de la estrategia electoral de la Fuerza del Pueblo y sus aliados para las elecciones próximas.