La Policía Nacional está investigando un presunto enfrentamiento que ocurrió durante una caravana del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en Barahona, en el cual una persona resultó herida. A pesar de esto, la policía aclara que no han recibido ninguna denuncia relacionada con el incidente. Varios medios digitales informaron que se produjo un enfrentamiento entre seguidores de los candidatos a diputado José de Carmen Montero y Aquiles Ledesma, ambos del partido oficial, quienes se acusan mutuamente de robar la logística para la actividad.
El jefe de campaña del PRM en Barahona, Edgar Féliz, negó que las caravanas de los candidatos se hayan enfrentado a tiros, y afirmó que lo sucedido fue un incidente aislado que no tuvo relación con la actividad proselitista del partido. Féliz también explicó que las imágenes que circulan de una mujer herida en un hospital en realidad muestran a una dama que sufrió lesiones en un accidente de motocicleta, algo que puede ser confirmado por las autoridades hospitalarias de la provincia. El hecho ocurrió en las cercanías de la avenida Enriquillo (el Malecón de Barahona), donde se escucharon varios disparos.
La Policía Nacional continúa investigando el incidente y hasta el momento no se ha presentado ninguna denuncia formal relacionada con el enfrentamiento durante la caravana del PRM en Barahona. Las autoridades buscan esclarecer lo sucedido y determinar si hubo algún tipo de confrontación entre los seguidores de los candidatos a diputado del partido oficial. El jefe de campaña del PRM en Barahona reiteró que no hubo un enfrentamiento a tiros durante la caravana, y que lo ocurrido fue un hecho aislado que no estuvo relacionado con la actividad política.
La disputa entre los seguidores de los candidatos a diputado José de Carmen Montero y Aquiles Ledesma parece ser el motivo detrás del presunto enfrentamiento durante la caravana del PRM en Barahona. Ambos candidatos se acusan mutuamente de robar la logística para la actividad, lo que ha generado tensiones entre sus seguidores. A pesar de esto, el PRM niega que haya habido un enfrentamiento armado y afirma que se trata de un incidente aislado que no está vinculado con la campaña electoral.
Las imágenes que circulan de una mujer herida en un hospital en realidad muestran a una persona que sufrió lesiones en un accidente de motocicleta, según explicó el jefe de campaña del PRM en Barahona. Las autoridades hospitalarias de la provincia pueden confirmar este hecho. El incidente ocurrió en las inmediaciones de la avenida Enriquillo, donde se escucharon varios disparos. La Policía Nacional continúa investigando para esclarecer lo sucedido durante la caravana del PRM en Barahona y determinar si hubo confrontación entre los seguidores de los candidatos a diputado del partido oficial.