Durante un encuentro con el sector empresarial, el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, expresó la necesidad de realizar tres reformas fundamentales en un posible segundo periodo de gobierno. Una de estas reformas incluye la integración de un 80% de policías adicionales para mejorar la seguridad ciudadana. Abinader señaló que los próximos cuatro años representan una gran oportunidad para implementar reformas a favor del pueblo dominicano, incluyendo la Seguridad Social, la Policía Nacional y la reforma fiscal, todas basadas en consenso y diálogo con diferentes sectores.
Abinader destacó la importancia de seguir con la reforma policial, aunque reconoció que los avances no han sido tan rápidos como le gustaría. Señaló que se necesitan más recursos para atender la seguridad ciudadana, incluyendo un aumento significativo en el número de policías en las calles. A pesar de que la República Dominicana se destaca por tener un buen nivel de seguridad en comparación con otros países de la región, Abinader considera que aún es necesario mejorar en este aspecto, así como en la atención primaria para la mejora de la calidad de los servicios.
El candidato presidencial también mencionó la importancia de atender la necesidad de infraestructura, especialmente en el sistema de transporte público y masivo, para hacer a la sociedad más competitiva. Abinader enfatizó la importancia de hacer ajustes y reformas consensuadas con los diferentes sectores para seguir avanzando. Destacó la diversidad de la producción como la fortaleza de la economía del país, así como el relanzamiento del turismo con la llegada de cruceros a nuevos puertos turísticos y la construcción de otros muelles estratégicos.
Además, Abinader hizo referencia a la continuidad de los planes educativos para mejorar los resultados de la prueba PISA y destacó el reconocimiento recibido por alumnos del sector público en competencias internacionales de robótica. El candidato también resaltó el compromiso social de las empresas con la sociedad dominicana y expresó su deseo de seguir trabajando en proyectos de alianza público-privada para satisfacer las necesidades del país. En resumen, Abinader propone reformas fundamentales en áreas como seguridad ciudadana, infraestructura y educación, basadas en el consenso y el diálogo con diferentes sectores para seguir avanzando en beneficio del pueblo dominicano.