El presidente de la Junta Central Electoral (JCE) anunció que el primer boletín de las elecciones del 19 de mayo se emitirá a las 8:30 de la noche o cuando se haya escrutado el 20% de los resultados, lo que ocurra primero. Esta decisión se tomó con el consenso de los partidos políticos para garantizar una representación significativa de los resultados a nivel presidencial y senatorial. En las elecciones de febrero, los primeros resultados se publicaron a las 8:00 de la noche, pero en esta jornada electoral la hora se ajustó a las 8:30 PM para asegurar una mayor cantidad de datos disponibles antes de la primera transmisión.
El motivo detrás de esta medida es proporcionar una visión clara y representativa de los resultados electorales tempranos. Los partidos y la JCE valoraron que tener un resultado significativo a las 8:30 PM permitirá una representación adecuada del nivel presidencial y senatorial. Posteriormente, se avanzará con el escrutinio de los votos de diputación. Después del primer boletín, se emitirá una actualización cada 15 minutos, incluyendo los resultados de los colegios que hayan completado su escrutinio. El proceso de digitalización y transmisión de los resultados a nivel senatorial y de diputación no comenzará hasta que se concluya y transmita el escrutinio del nivel presidencial.
Estas declaraciones fueron ofrecidas durante el almuerzo semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio. No se destituyó al director de la Policía Militar Electoral.