Verónica Toussaint, una reconocida actriz mexicana, falleció a los 48 años el 16 de mayo después de haber anunciado en octubre de 2021 que padecía cáncer de mama. Toussaint tuvo una destacada carrera en los medios de comunicación y la televisión mexicana, incluso ganando un premio Ariel por su actuación en la película "Oso Polar". Su valentía al compartir su diagnóstico con el público fue ampliamente valorada, y participó en diversas entrevistas compartiendo su experiencia.
En una entrevista para el canal de YouTube "Sensibles y Chingonas" de Romina Sacre, Verónica Toussaint narró cómo logró vencer al cáncer por primera vez en 2022. Sin embargo, se desconoce cuándo tuvo la recaída antes de su fallecimiento. La actriz reveló que recibió 16 quimioterapias, 15 radiaciones y una cirugía como parte de su tratamiento, además de seguir una rutina de meditación y ejercicio como parte de su medicina personal.
En 2021, Verónica Toussaint dio a conocer su diagnóstico de cáncer de mama en el programa "¡Que Chulada!" y comenzó inmediatamente con quimioterapias, que finalizaron en 2022. Posteriormente, se sometió a una operación después de realizarse un estudio PET para evaluar la actividad tumoral en su cuerpo. Toussaint se mantuvo positiva a pesar de la dificultad del proceso, afirmando que era una carrera que seguiría cuidando el resto de su vida.
La última actualización sobre su estado de salud fue que, en la cirugía, le retiraron el tumor, 17 ganglios y un pedazo de tejido mamario, los cuales fueron analizados como parte del proceso de curación. Verónica Toussaint siempre se esforzó por mantener una actitud positiva y consciente, trabajando en su mentalidad y cuidando su alimentación, meditación y ejercicio como parte de su estilo de vida.
En una declaración para el programa "El minuto que cambió mi destino" en julio de 2022, la actriz expresó que si le tocaba morir pronto, lo haría en paz, con la satisfacción de haber vivido experiencias increíbles y de haber trabajado en lo que amaba. Toussaint afirmó que no le debía nada a nadie y que seguiría enfrentando la enfermedad con valentía y determinación. Su actitud inspiradora y su dedicación a mantenerse positiva fueron admiradas por sus seguidores y la audiencia en general.