Las organizaciones políticas y sus candidatos presidenciales cerraron sus campañas proselitistas con distintos actos, en un último esfuerzo para ganar el apoyo del electorado antes de las elecciones del 19 de mayo. El presidente y candidato a la reelección, Luis Abinader, llamó a los votantes a rechazar a los candidatos que no han logrado resolver los problemas del pasado. Durante su discurso, destacó las obras realizadas en los últimos cuatro años, los avances en la lucha contra la corrupción y la recuperación económica tras la pandemia de la covid-19.
Por su parte, Leonel Fernández, candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo (FP), acusó al gobierno del PRM de no haber logrado reducir la extrema pobreza en el país, a pesar de haber recibido recursos por más de 4 billones de pesos en los últimos 3 años y 4 meses. Fernández instó a los dominicanos a elegir entre dos modelos de país en las urnas el 19 de mayo. Abel Martínez, aspirante presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), cerró su campaña con una caravana en San Cristóbal, llamando a votar por un futuro más seguro para el país y recordando que las elecciones aún no están definidas.
Miguel Vargas, del Partido Revolucionario Moderno (PRD), cerró su campaña con una manifestación en Hato Mayor, prometiendo rescatar al país de la mala gestión del presidente actual. Por su parte, Carlos Peña, candidato presidencial de Generación de Servidores (GENS), realizó su cierre de campaña a través de su canal de Youtube, destacando su compromiso de rescatar la política dominicana y gobernar basándose en principios cristianos. Roque Espaillat, candidato presidencial del Partido Esperanza Democrática (PED), llamó a los dominicanos a votar por él en la casilla 32, presentándose como una esperanza para el país.
Finalmente, la candidata presidencial del Frente Amplio (FA), María Teresa Cabrera, llamó a votar de manera cívica y a esperar los resultados tranquilamente, recordando que el voto es también una forma de expresar las demandas públicas y mantener reclamos frente a las autoridades. La veda electoral comenzó a las 10:00 de la medianoche, dando paso al silencio electoral antes de los comicios del domingo 19 de mayo.