El Partido Revolucionario Moderno (PRM) ha logrado la mayoría de representantes senatoriales en las elecciones recientes, según boletines preliminares de la Junta Central Electoral (JCE). Omar Fernández de la Fuerza del Pueblo (FP) ganó en el Distrito Nacional, Rafael Duloc del Partido Liberal Reformista (PLR) en La Altagracia, y Lia Ynocencia Díaz Santana del PRM en Azua. Guillermito Lama de Alianza por la Democracia (APD) fue elegido en Bahoruco, y José del Castillo del PLD perdió en Barahona contra Moisés Ayala del Partido Revolucionario Independiente (PRI). Ney Rodríguez del PRM también arrebató la plaza en una provincia fronteriza.
En Duarte, Franklin Romero del PRM ganó ante Luis Yanguela del PLD, mientras que Santiago Zorrilla del PRM retuvo El Seibo y Johnson Encarnación del PRM fue elegido en Elías Piña. Carlos Gómez del PRM continuará en Espaillat, Cristóbal Castillo del PRM en Hato Mayor, y Dagoberto Rodríguez en Independencia. En La Romana, Eduard Espiritusanto del FP ganó la plaza, y en La Vega Ramón Rogelio Genao del PRSC mantuvo su puesto. Alexis Victoria Yeb del PRM ganó en María Trinidad Sánchez, y Héctor Acosta "El Torito" en Monseñor Nouel.
En Monte Cristi, Bernardo Alemán del PRM fue elegido, al igual que Pedro Tineo en Monte Plata. En Pedernales, Augusto Velázquez del PRM ganó la plaza, mientras que Mercedes Ortiz (Mecho) del PRM obtuvo la victoria en Hermanas Mirabal. En Samaná, Pedro Catrain continuará representando la provincia, y en San Cristóbal Gustavo Lara Salazar del PRM fue elegido. San Juan fue ganada por Félix Bautista y en San Pedro de Macorís Aracelis Villanueva del PRM obtuvo la victoria. Finalmente, Ricky de los Santos del PRM continúa en Sánchez Ramírez, y Daniel Rivera ganó en Santiago. Antonio Marte en Santiago Rodríguez, Odalis Rodríguez en Valverde, y Aneudy Ortiz en San José de Ocoa también fueron elegidos.
En Santo Domingo, Antonio Taveras del PRM continuará en su puesto como senador. En otras provincias, como La Vega, El Seibo, y Azua, los candidatos del PRM obtuvieron la victoria, mientras que en Barahona y Montecristi los representantes del PLD fueron derrotados por candidatos de otros partidos. En provincias como Hato Mayor y San Cristóbal, los actuales senadores del PRM mantuvieron su puesto, demostrando la fuerza de dicho partido en estas elecciones.
Estos resultados muestran una variedad de cambios y continuidades en la representación senatorial en diferentes provincias de la República Dominicana. A pesar de la diversidad de partidos representados, el PRM ha logrado un número significativo de victorias en esta elección, consolidando su posición como una fuerza política importante en el país. Los votantes han expresado su preferencia por candidatos de distintas organizaciones políticas, lo que refleja la pluralidad y diversidad de opiniones dentro de la sociedad dominicana. Es importante destacar el papel fundamental que juegan los senadores en la toma de decisiones y en la representación de los intereses de sus respectivas provincias. La composición actual del Senado de la República demuestra un cambio significativo en la distribución del poder legislativo, con una mayor presencia del PRM en comparación con otros partidos.