El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, criticó a su antecesor y posible rival en las elecciones, Donald Trump, por un video en el que se mencionaba un "reich unificado". Biden describió el video como una imitación del lenguaje de Hitler, señalando que el único interés de Trump es aferrarse al poder, mientras él se preocupa por los estadounidenses. La portavoz de la campaña republicana explicó que el video no era oficial y fue compartido por un miembro del equipo mientras Trump estaba en un juicio en Nueva York.
La campaña de Biden aprovechó la publicación del video para criticar a Trump y recordar que ésta no es la primera vez que el republicano utiliza lenguaje similar al de la Alemania nazi. En un acto de recaudación de fondos en Boston, Biden mencionó que Trump llegó a decir que Hitler hizo "algunas cosas buenas", algo que el republicano supuestamente comentó a un asesor mientras estaba en la Casa Blanca. Trump ha empleado retórica similar en otras ocasiones, llamando a sus oponentes políticos "alimañas" y afirmando que los migrantes "envenenan la sangre" de Estados Unidos, evocando declaraciones de Hitler.
La Casa Blanca también criticó el video, calificándolo como "peligroso", "ofensivo", "antiestadounidense", "abominable", "repugnante" y "vergonzoso". La vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, también condenó el video como "indignante". Biden reaccionó al video en un acto de campaña en Boston, afirmando que el lenguaje utilizado por Trump es similar al de Hitler y no representa los valores de Estados Unidos. En un comunicado, la portavoz de la campaña republicana explicó que el video no era oficial y fue compartido por un miembro del equipo mientras Trump estaba en un juicio en Nueva York.
En un video compartido en redes sociales, Biden reaccionó a las supuestas predicciones de un "reich unificado" en caso de que Trump ganara las elecciones, calificándolas como un lenguaje similar al de Hitler y contrario a los valores de Estados Unidos. La campaña de Biden criticó el video y recordó otras ocasiones en las que Trump ha utilizado lenguaje que evoca al nazismo. La Casa Blanca también condenó el video, considerándolo como algo "peligroso" y "antiestadounidense". Kamala Harris también expresó su repudio al video, describiéndolo como "indignante".