El gobierno continúa dando respuesta a las familias y agricultores afectados por un ventarrón acompañado de tormentas eléctricas y fuertes lluvias la noche del pasado viernes, causando daños en los municipios de Villa Tapia, Salcedo y otras localidades. Los afectados recibieron alimentos cocinados de los Comedores Económicos, raciones del Plan de Asistencia Social de la Presidencia y combos del Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE), así como madera y zinc para la reparación de las viviendas que presentaron daños. El ministro Igor Rodríguez informó que es importante que la población esté alerta a los cambios en el clima y siga las recomendaciones de los organismos de socorro.
El ministro de Agricultura, Limber Cruz, realizó un amplio recorrido por los municipios más afectados, identificando las plantaciones de yuca y plátanos con daños. Cruz expresó que "aquí no hay tiempo que perder, vamos a trabajar para solucionar los problemas ocasionados". En Villa Tapia, resultaron afectados varios sectores, como La Seiba, Las Guazumas, Las 40, El Tablón, El Manantial, Los Limones, San José del Conuco y San José de Senobí. La gobernadora Lissette Nicasio, así como los alcaldes Raquel Rosario (Villa Tapia) y Juan Ramón (Salcedo) estuvieron presentes en el recorrido para evaluar los daños y coordinar la ayuda necesaria.
El ministro Igor Rodríguez destacó la importancia de que la población esté alerta a los cambios en el clima y siga las recomendaciones de los organismos de socorro. El gobierno continúa entregando ayuda a las familias y agricultores afectados, proporcionando alimentos, materiales para reparar viviendas dañadas y asistencia social. El ministro de Agricultura, Limber Cruz, se comprometió a trabajar para solucionar los problemas ocasionados por el ventarrón y las tormentas en los municipios afectados. Durante el recorrido, se identificaron daños en las plantaciones de yuca y plátanos en Villa Tapia.
En el comunicado de prensa se informó que los afectados recibieron alimentos cocinados de los Comedores Económicos, raciones del Plan de Asistencia Social de la Presidencia y combos del Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE). Además, se proporcionaron materiales como madera y zinc para la reparación de las viviendas dañadas. El gobierno se ha comprometido a seguir brindando apoyo a las familias y agricultores afectados por el ventarrón y las tormentas en los municipios de Villa Tapia, Salcedo y otras localidades afectadas.
El ministro de Agricultura, Limber Cruz, expresó la urgencia de trabajar para solucionar los problemas ocasionados por el fenómeno climático y se comprometió a coordinar acciones para ayudar a los agricultores afectados. Los sectores más afectados en Villa Tapia fueron identificados durante el recorrido realizado por Cruz, quien estuvo acompañado por la gobernadora Lissette Nicasio y los alcaldes Raquel Rosario y Juan Ramón. El gobierno continúa evaluando los daños y brindando asistencia a las comunidades damnificadas.
En respuesta a los daños causados por el ventarrón y las tormentas, el gobierno continúa entregando ayuda a las familias y agricultores afectados en Villa Tapia, Salcedo y otras localidades. Se han proporcionado alimentos, materiales para reparaciones de viviendas y asistencia social a los afectados. El ministro de Agricultura, Limber Cruz, se comprometió a trabajar para solucionar los problemas ocasionados y coordinar acciones para ayudar a los afectados. Durante el recorrido por los municipios más afectados, se identificaron los daños en las plantaciones de yuca y plátanos, y se priorizó la atención a los sectores más afectados en Villa Tapia.