El alcalde de La Vega, Kilvin Cruz, negó tener conocimiento de las acusaciones de narcotráfico y lavado de activos contra la diputada Rosa Amalia Pilarte y su familia. Aseguró que los conoce como "usureros" y "evasores", pero no como narcotraficantes. Cruz sugirió que la legisladora podría haber sido utilizada como chivo expiatorio en este caso. La Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia encontró a Pilarte culpable de poseer un patrimonio de lavado de activos del narcotráfico y fue condenada a cinco años de prisión y al pago de una multa.
El alcalde de La Vega defendió a la diputada Pilarte al afirmar que no son narcotraficantes ni se dedican al lavado de activos, aunque admitió que podrían ser usureros o evasores. Cruz sugirió que la legisladora podría haber sido utilizada como chivo expiatorio en este caso. Pilarte fue condenada a cinco años de prisión y al pago de una multa por su participación en una estructura criminal dedicada al lavado de activos provenientes del narcotráfico liderada por su esposo, Miguel Arturo López Florencio. Cruz expresó que en ocasiones se usan chivos expiatorios para dar imagen de lucha contra la corrupción.
La Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia encontró a la diputada Pilarte culpable de tener un patrimonio de lavado de activos proveniente del narcotráfico y la condenó a cinco años de prisión. Se le impuso además el pago de una multa y se le confiscaron al menos 13 propiedades. Según el expediente acusatorio, la legisladora formaba parte de una estructura criminal dedicada al lavado de activos del narcotráfico dirigida por su esposo, Miguel Arturo López Florencio. El alcalde de La Vega, Kilvin Cruz, defendió a la diputada al negar conocer las acusaciones de narcotráfico y lavado de activos.
En relación con las acusaciones que pesan sobre la diputada Rosa Amalia Pilarte y su familia por narcotráfico y lavado de activos, el alcalde de La Vega, Kilvin Cruz, ha negado tener conocimiento de tales acciones delictivas. Cruz afirmó que conoce a la familia como "usureros" y "evasores", pero no como narcotraficantes. La legisladora fue encontrada culpable de poseer un patrimonio de lavado de activos del narcotráfico y fue condenada a cinco años de prisión, multa y confiscación de propiedades. Kilvin Cruz insinuó que podrían haber utilizado a Pilarte como chivo expiatorio en este caso.