La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) anunció que una vaguada combinada con vientos cálidos del este continuarán provocando lluvias moderadas a fuertes, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en varias regiones de la República Dominicana. En particular, se espera que las provincias de las regiones noroeste, norte, nordeste, la llanura oriental, la Cordillera Central y la zona fronteriza sean las más afectadas. Entre las provincias en alerta se encuentran Santiago Rodríguez, Dajabón, Valverde, Monte Cristi, María Trinidad Sánchez, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, Duarte, Espaillat, Puerto Plata, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel y Elías Piña.
Para el jueves, se pronostican nublados desde el mediodía hasta la noche, seguidos de aguaceros moderados a fuertes localmente, tronadas y ráfagas de viento especialmente en las regiones del noroeste, norte, nordeste, litoral costero Caribeño y la Cordillera Central. La Onamet recomendó a la población mantenerse informada a través de los boletines meteorológicos, especialmente en las provincias que se encuentran bajo niveles de Alerta y Aviso meteorológico. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) ha emitido alerta amarilla para Monte Plata, Espaillat, Sánchez Ramírez, La Vega, Santiago, Monseñor Nouel, La Altagracia y la provincia Duarte, mientras que otras provincias se encuentran en alerta verde.
En otras noticias, la diputada Rosa Amalia Pilarte ha sido condenada a 5 años de prisión por lavado de activos. El Ministerio Público también ha mencionado a otros diputados en relación con este caso.