Ciudadanos consultados en el Distrito Nacional expresaron su descontento con el proselitismo político que genera caos vehicular, acumulación de basura y alto gasto financiero en las campañas. Andrés Cuevas criticó la prolongada duración de las campañas políticas y la falta de consideración de los políticos hacia los ciudadanos, que a su juicio solo piensan en sus propios intereses. Pedro Calderón pidió establecer límites a las campañas políticas para evitar el caos constante en las calles y que los partidos se enfoquen en trabajar en proyectos internos en lugar de retomar la propaganda electoral.
Víctor Sánchez hizo hincapié en la desconfianza que el sistema de partidos ha generado en la población, lo que ha disminuido el entusiasmo por participar en las elecciones. Sugirió que la Junta Central Electoral debería regular las actividades políticas de los partidos como una medida para evitar la desmotivación de las personas. Aurelina Montero destacó la importancia de ejercer el voto como único poder de expresión para elegir un cambio en la sociedad durante los cuatro años de gobierno, a pesar de no sentirse representada por los políticos.
Elias Lorenzo y Pedro Guillén se quejaron del estrés causado por los tapones de tráfico generados por las actividades proselitistas, que les impiden llegar a tiempo a sus destinos. Además, señalaron que la publicidad colocada por los candidatos durante la campaña electoral suele terminar como basura en las calles una vez finalizado el proceso electoral, ya que los partidos políticos y las autoridades no la recogen. En otro contexto, el presidente Luis Abinader se reunió con los aspirantes presidenciales del Partido Revolucionario Moderno (PRM) para el año 2028, entre ellos Eduardo Sanz Lovatón, Carolina Mejía, David Collado, Wellington Arnaud, Guido Gómez Mazara y Antonio Peña Guaba.
Los ciudadanos demandan que los partidos políticos den un respiro a la población con el fin de evitar el caos vehicular, la acumulación de basura y el alto gasto financiero que generan las campañas proselitistas. Critican la prolongada duración de las campañas políticas y la falta de consideración de los políticos hacia los ciudadanos, pidiendo establecer límites a las actividades políticas para evitar el constante caos en las calles y que los partidos se enfoquen en proyectos internos en lugar de retomar la propaganda electoral.
La desconfianza generada por el sistema de partidos ha disminuido el entusiasmo de la población por participar en las elecciones, según Víctor Sánchez, quien sugiere que la Junta Central Electoral regule las actividades políticas de los partidos como medida para evitar la desmotivación de las personas. A pesar de no sentirse representada por los políticos, Aurelina Montero destaca la importancia del voto como único medio de expresión para elegir un cambio social. Elias Lorenzo y Pedro Guillén se quejan del estrés causado por los tapones de tráfico durante las actividades proselitistas y de la acumulación de basura en las calles una vez finalizada la campaña electoral.
En otro contexto, el presidente Luis Abinader se reunió con los aspirantes presidenciales del Partido Revolucionario Moderno (PRM) para el año 2028, buscando establecer estrategias y propuestas para el futuro político del partido. Los ciudadanos siguen exigiendo una regulación de las actividades políticas para evitar la desmotivación de la población y el caos generado por las campañas proselitistas, destacando la importancia del voto como herramienta de expresión para elegir un cambio en la sociedad.