El técnico argentino Néstor "Che" García ha regresado a la dirección técnica del equipo nacional de baloncesto de República Dominicana con el objetivo de clasificar al equipo para los Juegos Olímpicos de París 2024. García expresó que hará todo lo que esté a su alcance para lograr esta meta, ya que considera que el pueblo dominicano le ha dado un amor único y está agradecido por ello. Esta será la tercera vez que García busca clasificar a un equipo nacional para los Juegos Olímpicos, habiéndolo logrado anteriormente con Argentina y Venezuela.
Tras su participación en el Campeonato Mundial 2023, García estuvo ausente de la selección dominicana durante el primer semestre de este año, ya que firmó con el equipo Al Ahli de la liga profesional de Bahrein. Durante su ausencia, el joven técnico dominicano David Díaz ocupó su lugar y logró un récord de 1-1 en la primera ventana del AmeriCup frente a la selección mexicana. Díaz regresará a su posición de asistente junto a Abraham Disla, mientras que Sergio Jiménez se incorporará como uno de los asistentes de García y Germán Andrin asumirá el rol de preparador físico.
El equipo nacional de baloncesto de República Dominicana participará en el Campeonato Clasificatorio FIBA (Repechaje Olímpico) que se llevará a cabo del 2 al 7 de julio en Pireo, Grecia. García se siente motivado y comprometido con el reto de clasificar al equipo para los Juegos Olímpicos de París, y considera que su corazón está en República Dominicana. Agradece el cariño y apoyo que ha recibido por parte del pueblo dominicano y se muestra emocionado por regresar al equipo nacional.
El presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), Rafael Uribe, y el vicepresidente Junior Páez acompañaron a García en su regreso a la dirección técnica del equipo nacional. García está decidido a hacer todo lo posible para llevar al equipo dominicano a los Juegos Olímpicos de París 2024, y confía en el talento y compromiso de los jugadores. Con la incorporación de nuevos miembros al cuerpo técnico, García buscará potenciar el rendimiento del equipo y lograr grandes resultados en futuros torneos.
Néstor "Che" García considera que la posibilidad de llevar al equipo nacional de baloncesto de República Dominicana a los Juegos Olímpicos de París 2024 es un sueño que espera hacer realidad. Junto a su equipo de trabajo, García se prepara para afrontar el Campeonato Clasificatorio FIBA en Grecia y buscará la clasificación con determinación y compromiso. Con el apoyo de los jugadores y el respaldo del pueblo dominicano, García confía en lograr el objetivo y dejar su marca en la historia del baloncesto dominicano.