Justo Guzmán, dirigente político y miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), falleció ayer a causa de un paro cardíaco en Santiago. El PLD informó que Guzmán será velado hoy a las 11:00 de la mañana en la Funeraria Savica-Invi, en Santiago, y luego será sepultado en el Cementerio Fuente de Luz en la avenida Circunvalación Norte. Le sobreviven su esposa Martha Martínez y sus hijos Hilda Carmilda, Minerva, Calfrelo, Frederick y Perla Guzmán Martínez.
Justo Guzmán, viceministro de Interior y Policía, era un reconocido dirigente político en República Dominicana y miembro destacado del PLD. Su fallecimiento ha causado conmoción en el ámbito político del país y numerosas muestras de pesar se han expresado por su partida. Guzmán deja un legado de servicio público y compromiso con su partido, así como una familia que lo llora.
El velatorio de Justo Guzmán se llevará a cabo en la Funeraria Savica-Invi, ubicada en la avenida Enriquillo de Santiago, a partir de las 11:00 de la mañana. Posteriormente, sus restos serán sepultados en el Cementerio Fuente de Luz en la avenida Circunvalación Norte. Amigos, colegas y simpatizantes del PLD han expresado sus condolencias a la familia Guzmán Martínez y han destacado la trayectoria política y personal de Justo Guzmán.
Justo Guzmán deja un legado de compromiso y entrega a la política dominicana, siendo un referente en su partido y en el ámbito político en general. Su trayectoria como viceministro de Interior y Policía y su labor como miembro destacado del Comité Central del PLD lo posicionaron como una figura respetada y querida en la sociedad dominicana. Su partida deja un vacío en la política del país y en el corazón de quienes lo conocieron y trabajaron con él.
La familia Guzmán Martínez agradece las muestras de afecto y solidaridad recibidas tras el fallecimiento de Justo Guzmán y les invita a acompañarlos en el velatorio y sepelio de su ser querido. El PLD ha manifestado su pesar por la pérdida de uno de sus miembros más queridos y comprometidos, y ha expresado su reconocimiento a la labor y dedicación de Justo Guzmán en su partido y en la política dominicana. Su legado perdurará en la memoria de quienes tuvieron el privilegio de conocerlo y trabajar a su lado.
Justo Guzmán será recordado como un político íntegro, comprometido con su país y su partido, y como un ser humano excepcional que dejó una huella imborrable en la sociedad dominicana. Su partida deja un vacío en la política del país, pero su legado perdurará en la memoria de aquellos que lo conocieron y reconocieron su valía. Descanse en paz, Justo Guzmán, y que su ejemplo inspire a las nuevas generaciones de políticos dominicanos a seguir su ejemplo de servicio público y compromiso con su país.