De los 64 imputados en el caso Medusa, solo 38 irán a juicio de fondo, según lo expresado por el titular de la Procuraduría Anticorrupción (PEPCA) Wilson Camacho. En un preámbulo antes de reiterar el pedido del Ministerio Público, Camacho explicó que no consideraba necesario replicar a los acusados por diversas razones. En primer lugar, aquellos que llegaron a acuerdos con el MP (26) y cuyos casos deben finalizar en la etapa preliminar. En segundo lugar, los acusados que han hecho una defensa positiva y han solicitado que sus casos vayan a juicio. Y por último, el Grupo JAR, referente a los acusados bajo la égida de Jean Alain Rodríguez Sánchez.
El titular de la PEPCA destacó que no había necesidad de replicar a los acusados, ya que la acusación consta de más de 12,000 páginas, con más de 10,000 dedicadas a pruebas. Por lo tanto, la acusación se considera suficiente por sí misma. Además, Camacho reiteró su petición al tribunal de enviar a juicio de fondo a los acusados, excluyendo a aquellos que llegaron a acuerdos con el MP. También solicitó que el tribunal rechace los incidentes presentados por los acusados, considerándolos contrarios al derecho.
En relación con los acusados que llegaron a acuerdos con el Ministerio Público, el proceso de estos se espera que finalice en la etapa preliminar, por lo que no se considera necesario replicar a dichos acusados. Por otro lado, están los acusados que, aunque no llegaron a acuerdos con el MP, han presentado una defensa positiva y han solicitado que sus casos vayan a juicio de fondo. En cuanto al grupo de acusados bajo la égida de Jean Alain Rodríguez Sánchez, se mencionaron cuestiones como la cantidad de veces que aparecen mencionados en la acusación y la cantidad de pruebas presentadas por el MP en su contra.
Ante todas estas razones expuestas por el titular de la PEPCA, se concluyó reiterando la petición al tribunal de enviar a juicio de fondo a los acusados, exceptuando a aquellos que negociaron con el Ministerio Público. Además, se solicitó que se rechacen los incidentes presentados por los acusados, considerándolos contrarios al derecho. En este caso, el proceso continúa avanzando hacia el juicio de fondo para los 38 imputados que fueron seleccionados para este siguiente paso en el caso Medusa.
En resumen, de los 64 imputados en el caso Medusa, solo 38 irán a juicio de fondo, según lo anunciado por el titular de la PEPCA. Se destacó la división de los acusados en grupos, incluyendo aquellos que llegaron a acuerdos con el MP, los que presentaron una defensa positiva y los relacionados con Jean Alain Rodríguez Sánchez. Se subrayó la extensión y suficiencia de la acusación presentada, lo que llevó a la conclusión de que no era necesario replicar a los acusados. La solicitud al tribunal de enviar a juicio de fondo a los acusados, excluyendo a los que negociaron con el MP, fue reiterada por el titular de la PEPCA.