La cantante Ross María respondió a las críticas sobre su cuerpo en una publicación en Instagram desde Punta Cana. Se defendió de quienes la critican por tener "pal de libritas de más" y por especular sobre un supuesto embarazo. Ross María cuestionó si ser una mujer natural es ahora un delito, y afirmó que no ha recurrido a cirugías plásticas ni tratamientos para retocar su cuerpo o sus dientes por decisión propia. También expresó que la naturalidad de una mujer no debería estar prohibida por la sociedad.
La cantante se sorprendió de cómo entre mujeres se pueden atacar por aspectos físicos, y señaló que la sociedad tiende a criticar a las que deciden someterse a cirugías plásticas y también a las que prefieren mantenerse naturales. En medio de estas críticas, Ross María se preguntó si no se puede subir una foto tal y como es, con todas sus imperfecciones, sin que se genere especulación sobre su cuerpo. Además, destacó que el hecho de tener algunas libras de más no debería llevar a la confirmación de un embarazo, y cuestionó si la naturalidad de una mujer está realmente prohibida en la sociedad actual.
La artista aclaró que no ha realizado ningún tipo de procedimiento estético para modificar su cuerpo, y dejó en claro que si en algún momento decide hacerlo, no será por presiones sociales o críticas. La cantante de "Mi regalo más bonito" enfatizó que la decisión de someterse a cirugías o tratamientos estéticos debe ser personal y no debería ser influenciada por los comentarios del público o las imposiciones de la sociedad. Ross María defendió su derecho a ser y mostrarse tal como es, sin tener que justificarse o someterse a cambios para satisfacer los estándares de belleza impuestos.
La joven cantante concluyó su respuesta señalando que todas las mujeres deberían tener la libertad de decidir cómo quieren lucir y no sentirse presionadas por los comentarios negativos o las expectativas de la sociedad. Ross María dejó en claro que no se dejará influenciar por las críticas sobre su cuerpo y que continuará mostrándose tal y como es, sin preocuparse por las opiniones que buscan imponer estándares de belleza inalcanzables. Esta situación evidencia la importancia de promover la aceptación y valoración de la diversidad de cuerpos y la belleza natural de las mujeres, sin juzgar ni estigmatizar a aquellas que decidan mantenerse fieles a su apariencia original.