El viernes a mediodía, el Equipo de Búsqueda y Rescate del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional inició la búsqueda de Manuel Abreu, un colaborador del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, que estaba desaparecido desde la mañana. Se realizó un recorrido por los senderos cercanos y se utilizaron equipos de buceo para peinar las aguas del mar. La Armada de República Dominicana también participó en la búsqueda en la zona de desembocadura del río Haina, mientras que drones del Sistema de Emergencias 911 y unidades de la Policía Nacional se utilizaron para facilitar el tránsito. La búsqueda en el mar fue suspendida por el oleaje, pero se planea continuar el sábado por la mañana.
Emely Gil, encargada del Departamento de Atención a Emergencias del Ministerio de Medio Ambiente, explicó que Manuel Abreu, de 40 años, un técnico administrativo que se desempeñaba de manera interina como encargado de Almacén, se presentó a la institución a las 7:30 de la mañana y luego fue encontrado desorientado en la avenida 30 de Mayo, donde abandonó un vehículo de la institución con las llaves puestas. La institución ha brindado apoyo psicológico al colaborador y está en contacto con sus familiares, quienes estuvieron presentes en la zona de búsqueda. Se difundieron fotos de Manuel Abreu para que cualquier persona que haya visto pueda aportar información a las autoridades.
La operación de búsqueda se realizó siguiendo los protocolos establecidos y contó con el apoyo del ministro de Medio Ambiente, Miguel Ceara Hatton, quien estuvo en contacto permanente con el equipo de rescate. A pesar de que la búsqueda en el mar se suspendió temporalmente, se espera que pueda reanudarse el sábado por la mañana en busca del paradero de Manuel Abreu. El Ministerio de Medio Ambiente ha brindado todo el apoyo necesario a la familia del colaborador desaparecido y apela a la comprensión de todo su personal durante este proceso difícil.
La búsqueda se inició luego de que un miembro del personal del Ministerio de Medio Ambiente notara la desorientación de Manuel Abreu y se diera cuenta de que había dejado la flota y el móvil personal. La Dirección de Transportación comenzó un proceso para localizar el vehículo a través del GPS. La institución ha apelado a la comprensión de todo su personal y ha estado en contacto con la familia de Manuel Abreu, brindando apoyo psicológico y difundiendo fotografías para obtener información adicional. La búsqueda se realizará nuevamente el sábado por la mañana con la esperanza de encontrar al colaborador desaparecido sano y salvo.