El ex tercera base estelar Adrian Beltré será el quinto dominicano en ser exaltado al Salón de la Fama, uniéndose a otros compatriotas como Juan Marichal, Pedro Martínez, Vladimir Guerrero y David Ortiz. Beltré tuvo su primer contacto con la prensa de República Dominicana después de su elección para el Pabellón de la Fama de Cooperstown, en una ceremonia programada para el 21 de julio. Durante el encuentro con los periodistas en un hotel de la capital, expresó su emoción y agradecimiento por esta distinción.
El futuro inmortal de Cooperstown estuvo acompañado por ejecutivos del Grupo de Comunicaciones Corripio y del productor de un documental sobre su vida, cuyo lanzamiento está previsto para enero próximo. Beltré compartió los momentos más memorables de su carrera de 21 años en las Grandes Ligas, destacando su primer hit en Grandes Ligas a los 19 años con los Dodgers de Los Angeles, la presión de llegar a los tres mil hits y su participación en la Serie Mundial del 2011 contra los Cardenales de San Luis.
Beltré justificó su elección de la gorra de los Rangers para su placa en Cooperstown, agradeciendo a la organización por el trato recibido tanto para él como para su familia. Reconoció la importancia de los Dodgers de Los Angeles, su primer equipo, así como a los demás equipos en los que jugó como los Marineros de Seattle y los Medias Rojas de Boston. Mostró su agradecimiento a cada una de las organizaciones que formaron parte de su exitosa carrera en las Grandes Ligas.
Además, Beltré confesó su deseo de tener este contacto con la prensa y su país natal, compartiendo su emoción por esta distinción tan importante en su carrera. Se mostró agradecido por el apoyo recibido a lo largo de los años y la oportunidad de representar a la República Dominicana en el Salón de la Fama de Cooperstown. Su elección como el quinto dominicano en ser exaltado demuestra el talento y la calidad de los jugadores de béisbol que ha dado el país caribeño a lo largo de la historia.
El legado de Beltré en las Grandes Ligas quedará inmortalizado en Cooperstown, donde será recordado como uno de los grandes jugadores dominicanos de todos los tiempos. Sus logros, momentos memorables y contribuciones al béisbol serán reconocidos y celebrados en la ceremonia de exaltación que se llevará a cabo en julio. Su carrera y su impacto en el deporte serán honrados en el Salón de la Fama, donde se une a otros grandes nombres del béisbol dominicano en la historia de las Grandes Ligas.