El cónsul dominicano en Puerto Rico, César Cedeño, agradeció al Tribunal Superior Electoral por su esfuerzo en ayudar a los dominicanos que tienen problemas con sus documentos. Insistió en la importancia de revisar los documentos, ya que incluso un pequeño error puede causar grandes inconvenientes al realizar cualquier transacción. Invitó a los dominicanos residentes en Puerto Rico a acudir al consulado de la República Dominicana para resolver cualquier problema con sus documentos de forma inmediata y gratuita.
Cedeño expresó su satisfacción por el servicio que brinda el Tribunal Superior Electoral en colaboración con el consulado de la República Dominicana, el cual ha ayudado a más de 40 personas a solucionar problemas que arrastraban por más de 40 años. Anteriormente, resolver estos problemas significaba viajar a la República Dominicana, contratar abogados y esperar meses para obtener una sentencia judicial, pero ahora el proceso se ha simplificado al solo requerir la visita al consulado y llenar un formulario que se remite al Tribunal Superior Electoral.
El cónsul destacó que esta colaboración es recibida con agrado por la comunidad dominicana en Puerto Rico, ya que resuelve los problemas sin coste económico para los ciudadanos. Agradeció tanto al Tribunal Superior Electoral, encabezado por su presidente Ygnacio Pascual Camacho, como a todo el personal que ha trabajado para brindar este servicio, el cual ha sido utilizado por más de 200 dominicanos en busca de asesoramiento para resolver sus problemas documentales. Más de 15 personas ya han logrado resolver sus problemas gracias a este servicio, y se espera ayudar a más en un futuro cercano.
Se busca ahora ampliar la difusión de esta información para llegar a la mayor cantidad posible de dominicanos en Puerto Rico, con el fin de ayudar a resolver sus problemas documentales. Cedeño expresó su satisfacción por la gestión realizada para implementar este servicio que beneficia a la comunidad dominicana y agradeció a todos los involucrados en esta iniciativa, que ha demostrado ser de gran ayuda para muchas personas en la isla. Los esfuerzos continuarán para garantizar que más dominicanos puedan resolver cualquier inconveniente con sus documentos y realizar transacciones sin problemas en el futuro.