La Dirección de Servicios de Atención a Emergencias Extrahospitalaria (DAEH) llevó a cabo cambios de designaciones a 168 colaboradores que trabajan en la entidad a nivel nacional. Juan Manuel Méndez, titular de la DAEH, informó que se entregó a los empleados la acción de personal que respalda su cargo como médicos supervisores. De estos colaboradores, 27 están en Santo Domingo y 15 en Santiago. Además, 45 empleados en otras provincias como Monte Plata, San Cristóbal, y San Pedro de Macorís, entre otros, también recibieron su acción de personal.
En otras provincias como Samaná, Peravia, y La Altagracia, se designaron 65 colaboradores que prestan servicios en el área de emergencias extrahospitalarias. La entidad también realizó cambios a 10 colaboradores del Departamento de Gestión Extrahospitalaria y a 6 de la División de Entrenamiento y Simulacro. Méndez García destacó que, luego de recibir la capacitación necesaria, los empleados de la entidad han podido ser promovidos como médicos supervisores gracias a su dedicado trabajo en favor de la población.
Durante la entrega de las acciones de personal a los empleados, Méndez García expresó su satisfacción por el compromiso de los colaboradores en capacitarse y poner en práctica los conocimientos adquiridos para brindar atención oportuna y de calidad a los usuarios. Este esfuerzo se lleva a cabo siguiendo las instrucciones del presidente de la República, Luis Abinader, y del ministro de la Presidencia, Joel Santos, con el objetivo de mejorar la atención a la población en situaciones de emergencia.
Carmen Valdez, encargada de Gestión de Talento Humano, y otros miembros del equipo de la DAEH acompañaron a Méndez García durante el acto realizado en el Club Los Prados. El funcionario instó a los colaboradores a seguir desempeñando su trabajo con dedicación para poder reducir el tiempo de respuesta en las atenciones y garantizar que estas sean humanizadas y de calidad. El compromiso de capacitar al personal de la entidad refleja el interés en mejorar los servicios de asistencia en casos de emergencia extrahospitalaria a nivel nacional.
En resumen, la DAEH llevó a cabo cambios de designación a 168 colaboradores que prestan servicios en el área de emergencias extrahospitalarias a nivel nacional. Estos cambios permitieron que varios empleados fueran promovidos como médicos supervisores después de recibir capacitación y demostrar un buen desempeño. La entidad también se enfoca en velar por que los conocimientos adquiridos por el personal sean aplicados en beneficio de la población, brindando atención oportuna y de calidad en situaciones de emergencia. El compromiso de capacitar al personal y promover su desarrollo profesional demuestra el empeño de la DAEH en mejorar los servicios de asistencia a la población en todo el país.