En Estados Unidos, varias jóvenes de orígenes criollos están mostrando un gran desempeño en el softbol y están siendo evaluadas para el futuro inmediato. La República Dominicana ha mejorado tres lugares en el Ranking Mundial del Softbol femenino, ubicándose en el lugar 30 de un listado general de 69 equipos. Los Estados Unidos, Puerto Rico y Japón lideran la lista, seguidos por China Taipéi, Canadá e Italia. Puerto Rico ha avanzado a la segunda posición, tomando ventaja de 96 puntos sobre Japón, que ha bajado al tercer lugar. En cuanto al softbol masculino, la selección dominicana se encuentra en el lugar 14 en el ranking publicado recientemente por la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC).
Los líderes de la Federación Dominicana de Softbol expresaron su satisfacción por el avance en el ranking mundial, pero señalaron que la meta es llegar a estar entre los 10 mejores equipos del mundo. Han estado trabajando en el remozamiento de la selectiva para lograr este objetivo. Ricky Carvajal es el mánager de la selección dominicana. En cuanto al béisbol Doble A del Distrito Nacional, cuatro equipos disputarán la serie semifinal este fin de semana en distintos estadios del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. El torneo está dedicado al ingeniero Francisco Camacho, ministro de Deportes. En el Grupo A, la lucha por la copa de campeón será entre los equipos de Haina y los actuales campeones Titanes de Villa Francisca. En el Grupo B se enfrentarán las Fieras de Santo Domingo y Team Enemigos. Ambas series estarán pactadas al mejor de tres partidos, y los ganadores se enfrentarán en la gran final.
El evento de béisbol Doble A del Distrito Nacional es organizado por la Asociación de Béisbol del Distrito Nacional (Abedina), presidida por Julián de León. La competencia ha sido intensa y emocionante, con equipos mostrando un gran nivel de juego y pasión por el deporte. Se espera que las series semifinales y la gran final sean emocionantes y reñidas, con los equipos dando lo mejor de sí para llevarse la copa de campeón. A través de estas competencias, se promueve el deporte y se fomenta el talento de los jóvenes jugadores dominicanos, que tienen un gran potencial para destacar a nivel nacional e internacional en el béisbol y el softbol.