Una delegación de la organización internacional humanitaria Free Wheelchair Mission presentó a directivos de Rehabilitación los resultados de una auditoría realizada en República Dominicana, donde se han donado 2,470 sillas de ruedas en tres años. Durante la visita a viviendas de usuarios y centros de Rehabilitación en Azua, el Distrito Nacional, San Antonio de Guerra y Santo Domingo Norte, se comprometieron a agregar más productos, aditamentos y recursos a futuras donaciones para contribuir al bienestar de las personas con discapacidad, especialmente aquellas en situación de vulnerabilidad económica.
Ilse Caballero, coordinadora regional de Free Wheelchair Mission, elogió el trabajo de Rehabilitación y sus equipos por su rápida respuesta a los desafíos y la satisfacción de las necesidades de los usuarios. Se comprometió a fortalecer la colaboración añadiendo productos, recursos y aditamentos a las donaciones para cubrir diversas necesidades de las personas con discapacidad en el país. Durante la reunión, Rehabilitación entregó un certificado de agradecimiento a FWMission por su apoyo.
La alianza entre Rehabilitación y Free Wheelchair Mission comenzó en septiembre de 2021 y ha resultado en la donación de 2,470 sillas de ruedas hasta la fecha, con un valor estimado de 8,693,201.99 dólares. Esta colaboración ha permitido distribuir sillas de ruedas de segunda y tercera generación a pacientes y personas con discapacidad en todo el país que no pueden adquirirlas por sus propios medios. Los representantes de ambas organizaciones expresaron su gratitud por esta asociación.
En colaboración con una red de socios con ideas afines, Free Wheelchair Mission ha distribuido más de 1,4 millones de sillas de ruedas gratuitas a personas con discapacidad en 95 países en desarrollo de todo el mundo. Este regalo de movilidad ha brindado dignidad, independencia y esperanza a los beneficiarios sin costo alguno. Durante la reciente visita a República Dominicana, se entregaron 11 sillas de ruedas en San Antonio de Guerra, 12 en Azua y una en la sede, priorizando a pacientes en condiciones de extrema vulnerabilidad.
Celso Marranzini agradeció a Free Wheelchair Mission por el constante apoyo recibido y destacó el esfuerzo de la organización por compartir objetivos comunes en la promoción de la movilidad y autonomía de las personas con discapacidad. En los últimos años, han recibido donativos de sillas de ruedas que han beneficiado a cientos de usuarios en República Dominicana. Tanto Free Wheelchair Mission como Rehabilitación coincidieron en la importancia de continuar trabajando juntos para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad en el país.