Edesur Dominicana ha informado que un total de 42 circuitos de electricidad se han visto afectados debido a la salida de varias plantas generadoras de energía. Esta situación se ha visto agravada por la salida de importantes unidades de generación que también sufrieron daños por el paso del huracán Beryl, lo que ha provocado un déficit de más de 900 MW. Sin embargo, la empresa indicó que el impacto en las redes de distribución ha sido resuelto gracias a la rápida atención de sus brigadas.
Según el reporte del Centro de Control de Energía (CCE), las generadoras que se encuentran fuera de servicio son AES Andrés, Siba, Powership Azua KPS 26, Estrella del Mar 3, Macorís 1, Macorís 2, Macorís 3. Edesur ha informado que las averías directas causadas por la tormenta Beryl en las provincias bajo su responsabilidad ya han sido restablecidas, pero pidió disculpas a los clientes por los inconvenientes y solicitó paciencia mientras se van restableciendo las generadoras.
La empresa está a la espera de que las empresas generadoras puedan restablecer el servicio lo antes posible, ya que también se vieron afectadas por Beryl. La salida de las plantas generadoras ha provocado parcialmente la salida de 42 circuitos de Edesur, afectando alrededor del 25,20% de los clientes de la empresa en toda su zona de responsabilidad. Edesur ha reiterado su llamado a la población para que mantengan distancia de los cables y postes eléctricos, y recordó que las averías o emergencias pueden ser reportadas a la línea de atención al cliente disponible las 24 horas del día.
La empresa recomienda a la población mantenerse atenta a las informaciones emitidas por los organismos oficiales de emergencia, y seguir las indicaciones de seguridad para evitar riesgos relacionados con la electricidad. Edesur Dominicana continúa trabajando en la restitución del servicio eléctrico en las áreas afectadas, y seguirá informando a la población sobre cualquier novedad relacionada con la situación. Se espera que con el restablecimiento de las generadoras, el servicio eléctrico pueda ser normalizado en el menor tiempo posible para el beneficio de todos los clientes.