Abel Martínez, candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), reportó gastos por un total de RD$328,180,520.19 en su campaña electoral, superando el tope de gastos establecido en 997,829,630 millones de pesos dominicanos. Los mayores gastos de Martínez se concentraron en viáticos dentro del país, vallas publicitarias y alquiler de casas y locales comerciales. Otros gastos incluyeron alimentos, energía eléctrica, alquiler de vehículos y servicios de internet.
Luego de su derrota electoral, el PLD ha iniciado un proceso de renovación de sus autoridades nacionales, convocando a su X Congreso interno. Este proceso concluirá en septiembre con la elección de los integrantes del comité central y político, así como del secretario general y presidente del partido. Martínez ocupó el tercer lugar en las elecciones congresuales y presidenciales, obteniendo el 10.39% de los votos emitidos por la ciudadanía.
Martínez participó en 31 actividades durante su campaña, incluyendo asambleas, encuentros, marchas-caravanas y concentraciones en varias provincias. Su campaña se centró principalmente en el Norte del país, visitando la región en 14 ocasiones y realizando tres actividades en Santiago, donde fue alcalde hasta abril. El PLD tuvo uno de sus peores desempeños electorales, perdiendo todos los asientos en el Senado de la República.
La diferencia entre lo que Martínez podía gastar y lo que finalmente gastó fue de RD$653,032,553.09, con gastos que se concentraron en viáticos, vallas publicitarias y alquiler de casas y locales comerciales. Otros gastos incluyeron alimentos, energía eléctrica, alquiler de vehículos y servicios de internet. El PLD ha comenzado un proceso de renovación de sus autoridades nacionales, convocando a su X Congreso interno, que culminará en septiembre con la elección de los integrantes del comité central y político, así como del secretario general y presidente del partido.
Ante su derrota electoral, el PLD ha iniciado un proceso de renovación de sus autoridades nacionales, convocando a su X Congreso interno. Martínez ocupó el tercer lugar en las elecciones congresuales y presidenciales, obteniendo el 10.39% de los votos emitidos por la ciudadanía. El candidato presidencial reportó gastos por un total de RD$328,180,520.19, superando el tope de gastos establecido en 997,829,630 millones de pesos dominicanos.