Hay una pareja de veinteañeros en el Reino Unido que decidió vivir su vida como si estuvieran en la década de los años 40. Liberty Avery, de 24 años, y Greg Kirby, de 29, se visten con ropa tradicional de esa época y han decorado su casa con muebles antiguos. También van de vacaciones con temática de los años 40 y tienen un jeep americano de 1942. Incluso eligieron vestidos acordes para el día de su boda. A pesar de esta decisión, describen su estilo de vida como sencillo y no gastan grandes cantidades de dinero.
La pareja celebró una boda tradicional en la iglesia, comieron en un pub y bailaron en el salón del pueblo local. También pasaron su luna de miel en la ciudad costera de Brighton. A pesar de las miradas curiosas, la reacción de la gente hacia ellos suele ser positiva y les ha ayudado a hacer amigos. Avery, que solía ser muy tímida, dice que la acogida de la gente le ha ayudado a superarlo. A la pareja le gusta limitar su uso de la tecnología y prefieren entretenerse con juegos de mesa y asistir a bailes tradicionales.
Además, la pareja heredó un jeep americano de 1942, que disfrutan conduciendo como parte de su estilo de vida de los años 40. Avery, que es modista, le gusta hornear usando recetas y utensilios de cocina de esa época. Aunque ocasionalmente toman breves descansos de su estilo de vida retro para ver películas más actuales. Les gusta ver películas de los años 40 como "Casablanca", una de las más representativas del cine clásico de Hollywood. A pesar de que cuidar telas viejas y delicadas puede ser un desafío, les gusta reparar la ropa y darle una nueva vida en lugar de simplemente comprar ropa nueva para cada temporada.
La pareja se conoció cuando Avery era aprendiz en una peluquería y Kirby acudió para concertar una cita. Su amor por la década de los años 40 fue creciendo a medida que su relación se desarrollaba. A pesar de los desafíos de cuidar telas antiguas y delicadas, la pareja disfruta vistiendo ropa de esa época, que encuentran cómoda y favorecedora. Prefieren reparar la ropa y darle una nueva vida en lugar de simplemente desecharla. Su estilo de vida retro incluye asistir a eventos y reuniones sociales con temática de los años 40, lo que les ha ayudado a hacer amigos y superar la timidez de Avery. Aunque disfrutan de su vida en la época pasada, a veces también se permiten disfrutar de películas más actuales y tomar pequeños descansos de su estilo de vida retro.