El ministro de la Presidencia y presidente del Gabinete de Transporte, Joel Santos Echavarría, juramentó a Milton Morrison como nuevo director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) y a Darío Castillo Lugo como comisionado para las Reformas del Estado. Este acto se realizó bajo el mandato del presidente Luis Abinader a través de los decretos 390-24 y 391-24, designando las funciones que desempeñarán en sus nuevos cargos gubernamentales. Morrison fue instado a ejecutar la Ley 63-17 sobre Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, así como las políticas públicas y estrategias para el funcionamiento eficaz del tránsito terrestre en República Dominicana.
En la ceremonia de juramentación, se destacó que Morrison cuenta con todo el apoyo y la confianza del Gobierno para llevar a cabo una excelente labor al frente del Intrant, poseyendo la experiencia necesaria para continuar ejecutando y fortaleciendo la política de tránsito y transporte. Además, se agradeció la labor prestada por el incumbente saliente del Intrant, coronel Randolfo Rijo Gómez. Por su parte, Morrison agradeció la confianza del presidente Abinader al designarlo en el Intrant y se comprometió a continuar con las ejecutorias del Plan de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial con determinación y transparencia.
En cuanto a la juramentación de Darío Castillo Lugo como comisionado para las Reformas del Estado, esta se realizó en el Palacio Nacional. El Comisionado tiene como objetivo coordinar la planificación, elaboración e implementación de las reformas normativas, institucionales y administrativas en la República Dominicana. El Comisionado para las Reformas del Estado está integrado por varios ministros del Gobierno y tiene la responsabilidad de cumplir y hacer cumplir la Constitución de la República y los deberes establecidos en la Ley 385-24, que crea esta Comisión.
El ministro Joel Santos Echavarría instó a Castillo Lugo a actuar con sabiduría y humildad para llevar a cabo esta importante tarea de coordinar las reformas del Estado dominicano. Le recordó que cuenta con el respaldo no solo de ellos como Gobierno, sino también del presidente Abinader, ya que el país está inmerso en un proceso de reforma fundamental en este momento. Castillo Lugo expresó que es un honor y distinción asumir este cargo, comprometiéndose a continuar con la implementación de las políticas públicas propuestas por el presidente Abinader para reformar el Estado dominicano y dejar un legado de institucionalidad en la administración pública.