Algunos hijos de famosos han tenido que trillar su propio camino a base de sacrificios, alejándose de la profesión o faceta artística de sus padres famosos. Un ejemplo es David Banda, hijo adoptado de Madonna, quien se independizó recientemente y ha experimentado las dificultades de la vida independiente a pesar de la fortuna de su madre. Su hermana, Lourdes "Lola" León, se dedica al diseño de modas, alejándose de la música en la que ha triunfado su madre. Otras figuras famosas como Stella McCartney, hija de Paul McCartney, prefirieron dedicarse a la moda en lugar de la música.
En otros casos, los hijos de celebridades optaron por carreras completamente diferentes a las de sus padres famosos. Raphael De Niro, hijo de Robert De Niro, es un reconocido agente inmobiliario en Nueva York, alejándose de la actuación en la que su padre destacó. Luke Murray, hijo de Bill Murray, decidió dedicarse al deporte y es actualmente entrenador de un equipo de baloncesto. Benjamin Ford, hijo de Harrison Ford, se convirtió en un chef reconocido, alejado de la actuación de su padre en películas como "Indiana Jones".
En el ámbito del modelaje y la moda, hijos de famosos como Ryan Muñiz, hijo de Marc Anthony, ha seguido los pasos de su madre en el modelaje. Por otro lado, Michelle Salas en México ha hecho su propio nombre como modelo en las pasarelas, alejada de la fama de su padre, Luis Miguel. A pesar de las comparaciones con sus madres famosas, Frida Sofía, hija de Alejandra Guzmán, prefirió dedicarse al baile en lugar de la música, participando en programas como “Mira quién baila”.
En República Dominicana, los hijos de la comunicadora Milagros Germán tomaron caminos diferentes al de la comunicación. Milagros Marina se dedica a políticas y finanzas climáticas, Andrea es arquitecta y se dedica al diseño de interiores, y Álvaro es economista especializado en inversión de capital. Estos hijos han seguido carreras profesionales alejadas de la televisión, a diferencia de su madre, conocida como “La Diva”. En resumen, los hijos de famosos han optado por trazar su propio camino y seguir carreras independientes a las de sus padres, demostrando que la fama y el éxito no siempre garantizan una vida más fácil. Cada uno ha buscado su propia identidad y ha seguido sus pasiones, alejándose de las expectativas impuestas por el legado de sus padres.