La selección masculina de fútbol de República Dominicana, así como el tirador Eduardo Lorenzo y el nadador Javier Núñez se despidieron ayer de los Juegos Olímpicos París 2024. El equipo de fútbol logró dos empates y una derrota, mientras que Lorenzo no pudo avanzar en Tiro al Plato y Núñez llegó en octavo lugar en Natación. El fútbol dominicano concluyó su participación en su debut en unos Juegos Olímpicos al firmar un empate 1-1 ante Uzbekistán en el Estadio Parque de los Príncipes de París.
En cuanto al Tiro al Plato, Eduardo Lorenzo no logró avanzar a la final de las competencias de esta disciplina en los Juegos Olímpicos. Por su parte, el nadador Javier Núñez ocupó el octavo lugar en la quinta serie de los 100 metros libres de las competencias de natación en el París La Defensa Arena. A pesar de sus esfuerzos, tanto Lorenzo como Núñez no lograron alcanzar los resultados deseados en sus respectivas disciplinas.
La selección de fútbol de República Dominicana no logró avanzar a la siguiente ronda en los Juegos Olímpicos de París. Con un empate ante Egipto, una derrota ante España y otro empate ante Uzbekistán, el equipo dominicano sumó dos puntos en el Grupo C del torneo de fútbol. A pesar de su esfuerzo y determinación, el equipo no logró cumplir con sus aspiraciones de llegar a los cuartos de final, quedando eliminados en la fase de grupos.
En el encuentro contra Uzbekistán, la selección dominicana arriesgó desde el principio en busca de la victoria. A pesar de sus esfuerzos, no lograron concretar las oportunidades de gol que tuvieron. El equipo tuvo una de las mejores oportunidades cerca del minuto 20, cuando Morschel lanzó un pase desde el centro del campo para que Rafael Núñez soltara el pase por la derecha. A pesar de su lucha, el resultado final fue un empate 1-1, lo que no fue suficiente para avanzar en la competencia.
La participación de la selección de fútbol, así como de Eduardo Lorenzo en Tiro al Plato y Javier Núñez en Natación, en los Juegos Olímpicos París 2024 llegó a su fin. A pesar de no lograr los resultados deseados, los deportistas dominicanos demostraron su dedicación y esfuerzo en la competencia. Aunque no avanzaron en sus respectivas disciplinas, representaron a su país con orgullo y determinación en este evento deportivo de gran importancia a nivel mundial.