La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, ha ordenado aumentar los operativos preventivos de limpieza de filtrantes e imbornales para minimizar los impactos de las lluvias. Además de la limpieza, las brigadas de la Alcaldía del Distrito Nacional también realizan la supervisión de puntos críticos de la capital y llevan a cabo trabajos de cuneteo. Los trabajos preventivos han tenido lugar en varias zonas de la ciudad, incluyendo la avenida 27 de Febrero con Caonabo, la John F. Kennedy cerca del Centro Olímpico, la San Martín debajo del elevado del V Centenario y el malecón.
La alcaldía ha desplegado camiones y brigadas en sitios como Don Bosco, Los Prados, Villa Juana, Mirador Norte y Mata Hambre para llevar a cabo la limpieza y supervisión de los puntos críticos. Estas acciones buscan reducir la posibilidad de inundaciones y otros problemas derivados de las lluvias. El Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET) ha pronosticado aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento debido a una vaguada y una onda tropical que afecta al territorio nacional.
En respuesta a estas previsiones, el Distrito Nacional y otras 14 demarcaciones se encuentran en alerta verde, mientras que otras cuatro han sido elevadas a alerta amarilla por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE). Para prevenir problemas durante las lluvias, el ayuntamiento ha recomendado a los ciudadanos no sacar basura a las calles y frentes en momentos de lluvia para evitar que esta sea arrastrada por el agua y cause obstrucciones en los filtrantes.
Estas acciones buscan proteger a los ciudadanos de posibles inundaciones y otros problemas que pueden surgir durante la temporada de lluvias. Además, la alcaldía ha iniciado un operativo de retiro de vallas propagandísticas en espacios públicos no permitidos para mantener la ciudad limpia y ordenada. Esta medida forma parte de los esfuerzos del ayuntamiento para promover un ambiente seguro y saludable para todos los residentes del Distrito Nacional.
Comparte este artículo
Deja un comentario