Los dominicanos Yunior Alcántara y Cristian Pinales lograron las dos primeras medallas para la República Dominicana en los Juegos Olímpicos de París 2014 al clasificarse a las semifinales en las categorías de 51 y 80 KG respectivamente. Con este logro, ambos aseguraron al menos la medalla de bronce, con la posibilidad de llegar a la final y asegurar la plata. Alcántara derrotó al español Rafael Lozano en una pelea reñida por 3-2, mientras que Pinales venció al croata Gabrijel Veocic por decisión unánime 5-0. Ambos lucharán en las semifinales en busca de llegar a la final y asegurar una medalla de plata.
Alcántara competirá contra el francés Billal Bennama, mientras que Pinales se enfrentará a Nurbek Oralbay de Kazajstán en las semifinales. Ambas peleas tendrán lugar en horas de la mañana en horario dominicano, seis horas después en Francia. Las Reinas del Caribe avanzaron a la segunda ronda en los Juegos Olímpicos luego de vencer a Países Bajos en un emocionante partido por tres sets a uno. Esta victoria les otorgó los tres puntos necesarios para avanzar, dejando a Países Bajos eliminado del torneo. República Dominicana terminó en tercer lugar en su grupo con una victoria y dos derrotas.
El ataque ofensivo del equipo estuvo liderado por Yonkaira Peña y Brayelin Martínez, quienes destacaron con fuertes remates. Peña brilló en los parciales dos y tres, mientras que Martínez consiguió los puntos decisivos en el cuarto set para asegurar la victoria. En cuanto a la puntuación, Peña logró 28 puntos, seguida por Jineirsy Martínez con 12, Brayelin Martínez con 9 y Bethania de la Cruz con 7. Por Países Bajos, Plak, Daalderop y Baijens fueron los principales anotadores con 12, 12 y 11 puntos respectivamente. Varios dominicanos fueron incluidos en movimientos de traspaso en la fecha límite, con jugadores como Eloy Jiménez y Frankie Montás siendo transferidos a otros equipos de la MLB.
Eloy Jiménez fue traspasado a los Orioles de Baltimore, mientras que Frankie Montás fue adquirido por Milwaukee desde los Rojos de Cincinnati. Otros jugadores como Bryan de la Cruz también fueron traspasados a los Piratas en acuerdos que incluían a otros jugadores y dinero en efectivo. Dylan Cease lanzó el segundo juego sin hit en la historia de San Diego, logrando completar su labor contra los Nacionales de Washington. Este logro lo une a Joe Musgrove como los únicos dos lanzadores en lograr esta hazaña en la historia de los Padres. Este juego sin hit fue el segundo en la temporada, el primero lo logró el dominicano Ronel Blanco contra Toronto el 1 de abril.