La velocista Marileidy Paulino competirá este viernes en la final de los 400 metros lisos en los Juegos Olímpicos de París 2024, buscando convertirse en la primera mujer dominicana en ganar una medalla de oro en la historia de las olimpiadas. La final está programada para las 8:00 de la noche en el Estadio de Francia y se podrá ver en vivo en diferentes lugares de República Dominicana, como el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
En Santo Domingo, la final será transmitida en directo en una pantalla instalada en el Salón James Rodríguez del Ministerio de Deportes y Recreación, así como en el Proyecto Nuevo Domingo Savio. La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, también instalará una pantalla en el Parque Velázquez para que la comunidad pueda ver la carrera a partir de las 12:30 p.m. Además, en Nizao, lugar de origen de la atleta, el Ayuntamiento ha anunciado que invitará a paralizar las labores a las 1:50 p.m. para seguir la competencia.
Marileidy Paulino, subcampeona olímpica de los 400 metros en Tokio 2020, brilló en las semifinales en París con un tiempo de 49.21, clasificando a la final con el tiempo más rápido entre todas las participantes. Entrenada por el cubano Yaseen Pérez, Paulino se destaca por estar un paso adelante de sus rivales. Actualmente, ostenta la medalla de plata en los 400 metros y en el Relevo Mixto 4×400 de Tokio 2020, además de ser la campeona mundial de los 400 metros planos y la vigente monarca de la Liga Diamante 2024.
La atleta dominicana busca convertirse en la primera mujer de su país en ganar tres medallas olímpicas. Hasta ahora, República Dominicana ha logrado tres medallas olímpicas en el pasado, con Félix Sánchez y Félix Díaz como campeones en sus respectivas disciplinas. Marileidy Paulino tiene grandes aspiraciones y de lograr su meta, estaría llevando a su país a obtener la cuarta medalla en Juegos Olímpicos. La atleta confía en Dios y se prepara para dar lo mejor de sí en la final.
La final de los 400 metros lisos en los Juegos Olímpicos de París 2024 es un momento histórico para Marileidy Paulino y para República Dominicana. La comunidad se une para apoyar a la atleta y presenciar lo que podría ser un logro sin precedentes en la historia del deporte dominicano. Con su talento, dedicación y fe, Marileidy busca conquistar la medalla de oro y dejar su huella en el atletismo internacional. Todos los ojos estarán puestos en ella en esta emocionante final.