Cuando los amigos hablan sobre un tema y luego ven anuncios relacionados en sus redes sociales, surgen teorías sobre si los teléfonos móviles están escuchando las conversaciones. Kaspersky desmitifica esta idea y ofrece consejos para mejorar la privacidad.
La sensación de que los teléfonos móviles están espiando se debe al seguimiento de hábitos en línea y al intercambio de preferencias entre dispositivos cercanos. Las empresas utilizan esta información para personalizar las recomendaciones según los intereses del usuario.
El intercambio de preferencias entre dispositivos no está asociado al propietario del teléfono, sino al número IP del dispositivo. Los expertos explican que se transmiten "metadatos" que no identifican a las personas involucradas.
Kaspersky recomienda vigilar las aplicaciones que rastrean la navegación y desactivar funciones invasivas. Además, sugieren medidas como usar el modo incógnito, bloquear rastreadores web y acostumbrarse a usar una red privada virtual (VPN).
Kaspersky es una empresa global de ciberseguridad fundada en 1997, que protege más de mil millones de dispositivos contra ciberamenazas. Ofrece soluciones y servicios de seguridad para proteger a empresas, gobiernos y consumidores en todo el mundo.
Con un extenso portafolio de productos de seguridad, Kaspersky ayuda a más de 220.000 clientes corporativos a proteger su información. Más información sobre sus servicios en https://latam.kaspersky.com.