El as de los Guardianes de Cleveland, Shane Bieber, se someterá a una cirugía Tommy John en el codo, poniendo fin a su temporada. Este golpe es especialmente duro porque Bieber fue el ganador del premio Cy Young en 2020. El lanzador ya había experimentado problemas en el codo la temporada pasada, pero esta vez el dolor persistió después de su apertura en el día inaugural y se intensificó en su siguiente juego contra Seattle. Después de realizarse pruebas de imagen, varios médicos recomendaron una cirugía reconstructiva en el ligamento colateral cubital, con un tiempo de recuperación de hasta 16 meses.
A pesar del dolor en el codo, Shane Bieber logró lanzar 12 entradas en blanco con 20 ponches en sus primeras dos aperturas. Tanto él como el equipo esperaban que el malestar se calmara, pero lamentablemente empeoró. El presidente de operaciones de béisbol de los Guardianes, Chris Antonetti, mencionó que Bieber está devastado por la noticia de la cirugía. A pesar de esta situación, los Guardianes han tenido un buen comienzo de temporada con un récord de 6-2 bajo la dirección del nuevo mánager Stephen Vogt.
Shane Bieber, de 28 años, se encuentra en su último año de contrato con los Guardianes de Cleveland. A lo largo de su carrera, Bieber ha acumulado un récord de 62-32 con una efectividad de 3.22 en 134 aperturas. En la temporada 2020, acortada por la pandemia, lideró las Grandes Ligas en victorias, efectividad y ponches, lo que le valió el premio Cy Young. Ahora, el lanzador se enfrenta a un proceso de recuperación y rehabilitación que lo alejará del diamante por un periodo prolongado.
La cirugía Tommy John es un procedimiento quirúrgico común entre los lanzadores de béisbol para reparar el ligamento colateral cubital del codo. Este tipo de cirugía es conocido por tener un tiempo de recuperación largo y requerirá que Bieber se ausente de la competencia por al menos 16 meses. A pesar de las dificultades que enfrentará en su proceso de rehabilitación, se espera que Shane Bieber pueda regresar a su forma óptima y continuar su exitosa carrera en las Grandes Ligas.
El equipo de los Guardianes de Cleveland tendrá que encontrar una manera de llenar el vacío dejado por la ausencia de su as en la rotación de abridores. A pesar de este revés, el equipo continuará compitiendo en la temporada con la esperanza de lograr el éxito sin la presencia de Shane Bieber en el montículo. La noticia de la cirugía de Tommy John ha sido un duro golpe tanto para el equipo como para los fanáticos, pero la esperanza es que Bieber se recupere por completo y pueda regresar a lanzar con fuerza y eficacia como lo hizo en el pasado.