Este fin de semana, varios municipios de la República Dominicana están celebrando el "Mega Festival de la Restauración" en conmemoración del 161 aniversario de la Restauración Dominicana. Este evento, promovido por el presidente Luis Abinader, consiste en una serie de conciertos con la participación de reconocidos artistas dominicanos. Las actividades festivas se llevarán a cabo en lugares como Distrito Nacional, Santo Domingo Este, Santiago, Azua, Mao, Dajabón, Capotillo, Yaguate, Las Matas de Farfán, Villa Tapia y Manzanillo, desde el miércoles hasta el próximo domingo.
En este sentido, hoy viernes 16 de agosto, las celebraciones se enfocan en Azua y en Santo Domingo, en el parque Eugenio María de Hostos en el Malecón. Distintos artistas como Rosaly Rubio, Waon Brazobán, Patty Moll, Wilfrido Vargas, Milly Quezada, Toño Rosario, Miriam Cruz, Hermanos Rosario, Bulín 47, Luis Miguel del Amargue, Chimbala y Kinito Méndez estarán participando en estos conciertos gratuitos para el público.
Mañana, sábado 17 de agosto, el festival continúa con presentaciones en diferentes provincias, incluyendo Santiago, donde se presentarán artistas como Milly Quezada, Toño Rosario, Eddy Herrera, Omega, Steffany Constanza, Yovanny Polanco, María Díaz, Kiko el Presidente, El Rubio del Acordeón, Chimbala y Bulín 47. También habrá conciertos en Santo Domingo Este, Las Matas de Farfán y Villa Tapia con la participación de destacados artistas locales.
El domingo se espera la llegada del festival a lugares como Manzanillo, Mao, Capotillo en Dajabón, con la presentación de artistas como Wason Brazobán, Patty Moll, Ashley Music, Eddy Herrera, Krisspy, Steffany Constanza, Mayor Clásico, Típico New Flow, Narciso Pavarotti, El Jeffrey, Alex Montero y muchos más. Este festival busca ser una celebración vibrante y memorable, reafirmando el orgullo nacional y ofreciendo un espectáculo musical único para el disfrute de todos de forma gratuita.
"El Mega Festival de la Restauración" es una iniciativa del experimentado empresario artístico Luis Medrano, con el objetivo de mantener vivas las fechas históricas del país y transmitir los valores patrióticos a las generaciones futuras a través de la música. La Guerra de Restauración, que tuvo lugar entre 1863 y 1865, fue un acontecimiento importante en la historia de la República Dominicana, donde los dominicanos lucharon contra los españoles por la independencia del país. Este festival promete ser una celebración inolvidable que destaca la valentía de los hombres y mujeres que lucharon por la libertad de la nación.