La Cooperativa de Servicios Múltiples de Zona Franca Industrial de Las Américas (COOPZOAMERICA) organizó un evento especial el pasado fin de semana para celebrar el regreso a clases y reconocer el mérito estudiantil de más de 30 niños y adolescentes provenientes de 13 distritos cooperativos. Los jóvenes recibieron medallas, premios y regalos en una ceremonia llena de alegría y orgullo, donde también se destacó el esfuerzo de sus familias.
En el evento, los padres, directivos y colaboradores vivieron momentos emocionantes al compartir con los talentosos estudiantes, quienes expresaron sus sueños y metas para el futuro. Ramón Calcaño, Sub-Gerente de Gestión Social & Mercadeo de COOPZOAMERICA, dirigió una charla inspiradora sobre educación financiera, en la que los niños compartieron sus experiencias sobre ahorro y planificación en un ambiente interactivo.
El presidente de la comisión de educación, Jonathan Medina, agradeció a todos los presentes y colaboradores que hicieron posible el evento, alentando a los niños a seguir con su disciplina y dedicación para alcanzar la excelencia académica. Por su parte, la presidente del Consejo de Administración, Sra. Marisol Guerrero, felicitó a la comisión de Educación por la actividad de reconocimiento a la Máxima Excelencia Académica, destacando la importancia de la educación en la formación de mejores seres humanos para la sociedad.
En un esfuerzo por honrar su compromiso con la educación y el bienestar de sus socios, COOPZOAMERICA inauguró la primera Feria Escolar "De Vuelta a Clases", brindando un alivio económico a más de mil familias y logrando un volumen de ventas superior a los 4.3 millones de pesos. La logística de la feria fue impecable, permitiendo a los socios adquirir los útiles escolares necesarios en menos de 30 minutos, a una tasa social muy baja del 0.5% mensual.
Con estas acciones, COOPZOAMERICA reafirma su compromiso con la responsabilidad social y la solidaridad, proporcionando tranquilidad y comodidad a sus socios al ofrecer materiales escolares a un costo accesible y la mejor tasa del mercado. La satisfacción y felicidad de los socios al salir con sus útiles escolares en mano reflejan el éxito de esta iniciativa, dejando una huella imborrable en la comunidad cooperativa y demostrando el impacto positivo que puede tener una cooperativa en el bienestar de sus socios y sus familias.