El ingeniero Igor Rodríguez Durán ha asumido como nuevo director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) en un acto presidido por el ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza. En su discurso, Rodríguez expresó su compromiso de seguir fortaleciendo la transparencia, la innovación y el crecimiento de la aviación civil en el país, agradeciendo al presidente Luis Abinader por la confianza depositada en él.
Durante la ceremonia, el director saliente, Héctor Porcella, expresó su confianza en la gestión de Rodríguez y se puso a disposición para lo que sea necesario en el futuro. Porcella fue nombrado presidente de la Junta de Aviación Civil y destacó que cree que Igor aportará dinamismo a este importante sector, mientras que el ministro Paliza elogió los logros alcanzados durante la gestión de Porcella, como la firma del acuerdo de Cielos Abiertos y la preservación de la Categoría 1.
Igor Rodríguez es graduado en Ingeniería en Sistemas y Cómputos de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y cuenta con varias maestrías en áreas como Ingeniería del Software, Administración de Empresas, Gestión Ejecutiva y Logística, todas realizadas en la misma institución. Además, es piloto privado y ha ocupado cargos como viceministro Administrativo de la Presidencia durante el último cuatrienio, asumiendo como ministro interino en enero ante la licencia de José Ignacio Paliza. Fue designado como director del IDAC el pasado 17 de julio por el jefe de Estado.
Durante su discurso, Rodríguez resaltó la importancia de contar con un gran equipo de hombres y mujeres que lo acompañarán en esta nueva tarea, destacando su compromiso de entregar buenos resultados a la sociedad dominicana mediante un trabajo en unidad. El nuevo director general se comprometió a consolidar los logros alcanzados en la institución, reafirmando su misión de seguir fortaleciendo la aviación civil en el país y cumplir con las metas trazadas por las autoridades.
En conclusión, la asunción de Igor Rodríguez como nuevo director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil representa una oportunidad para seguir fortaleciendo el sector de la aviación civil en el país. Con su experiencia y formación académica, así como el apoyo de un equipo comprometido y la confianza de las autoridades, se espera que pueda continuar con el trabajo realizado hasta ahora y alcanzar nuevos logros en beneficio de la sociedad dominicana.