El magnate tecnológico británico Mike Lynch y su hija de 18 años se encuentran desaparecidos tras el naufragio del velero ‘Bayesian’ cerca de Sicilia. Las autoridades sicilianas han confirmado que Lynch y su hija, Hannah Lynch, están entre las seis personas desaparecidas. Por otro lado, la esposa de Lynch y propietaria del yate, Angela Bacares, se encuentra entre las 15 personas rescatadas por la Guardia Costera italiana. Además, han encontrado el cuerpo sin vida del cocinero del barco.
Mike Lynch es conocido por haber fundado la compañía tecnológica Autonomy en 1996 y haber sido apodado como el 'Bill Gates británico'. Vendió su empresa a Hewlett Packard en 2011 por 11.000 millones de dólares y se vio envuelto en un litigio judicial que duró más de 13 años. En junio de 2023, Lynch fue absuelto de los 15 cargos de fraude y conspiración que enfrentaba por supuestas irregularidades contables en Autonomy.
La compañía HP acusó a Lynch de haber cometido graves irregularidades contables en Autonomy, lo que llevó a un prolongado proceso judicial. Lynch estuvo en arresto domiciliario en San Francisco durante más de un año, a la espera de su juicio y de ser extraditado de Reino Unido. En una entrevista reciente, Lynch expresó que temía morir en una cárcel estadounidense si hubiese sido condenado, dada su edad y estado de salud.
El naufragio del velero ‘Bayesian’ ocurrió frente a la costa de Sicilia, aparentemente debido a un fuerte tornado que rompió el mástil principal de la embarcación. Los buzos están buscando en el casco del barco hundido, que se encuentra a 49 metros de profundidad, mientras que patrulleras y helicópteros de la Guardia Costera están buscando a los desaparecidos en la zona. Además, se han enviado refuerzos de submarinistas desde Nápoles y Roma para ayudar en las tareas de rescate.
Las operaciones de rescate esperan obtener resultados entre la noche y la mañana siguiente. El velero ‘Bayesian’ estaba registrado en la Isla de Man británica, y Lynch, su esposa y su hija formaban parte de los 22 pasajeros a bordo cuando ocurrió el naufragio. Mike Lynch es considerado uno de los emprendedores tech más influyentes del Reino Unido y ha tenido una exitosa carrera en el sector tecnológico antes de este trágico accidente en Sicilia. Las autoridades continúan trabajando para encontrar a los desaparecidos y esclarecer las circunstancias del naufragio.