El presidente Luis Abinader emitió los decretos 455-24 y 456-24 para designar nuevos directores en varias instituciones del país. En el Decreto 455-24 Guido Gómez Mazara fue nombrado presidente del Consejo Directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y Josefa Aquilina Castillo Rodríguez fue nombrada directora del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI). También Priamo Rafael Ramírez Ubiera fue designado director ejecutivo del Fideicomiso Público-Privado para la Gestión Integral de Residuos Sólidos, Milcíades Franjul Pimentel fue nombrado enlace de iglesias evangélicas ante el Poder Ejecutivo y coordinador del Gabinete de la Familia, entre otros nombramientos.
En el Decreto 456-24, Augusto Virgilio de los Santos Almánzar fue designado director general del Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN); Antonio Palma Larancuent fue nombrado viceministro de Convivencia Ciudadana del Ministerio de Interior y Policía y Chandrai Esther Estévez Zorrilla fue nombrada viceministra de Seguridad Preventiva en los Sectores Vulnerables del Ministerio de Interior y Policía, entre otros nombramientos. Estos decretos también incluyeron la designación de viceministros en diferentes áreas como seguridad, planificación, cooperación internacional y desarrollo.
Entre los funcionarios designados se encuentran Guido Gómez Mazara, un destacado abogado, político, profesor y comunicador, con estudios en Derecho y Ciencias Políticas en Nueva York. Josefa Castillo, con una amplia formación en gestión de políticas públicas, derecho administrativo y educación inicial. Modesto Guzmán, doctor en derecho y catedrático de Derecho Constitucional. Milciades Marino Franjul Pimentel, con experiencia en contabilidad, organizaciones religiosas y administrativas. Noel Octavio Subervi Nin, con formación en derecho y gestión municipal, entre otros.
Por otro lado, Hilario González, abogado, notario público y general retirado de la Policía Nacional, con una amplia carrera policial y experiencia en el área del derecho. Príamo Ramírez Ubiera, licenciado en Derecho con diplomados en tecnologías y prevención de lavado de activos. Estas designaciones buscan fortalecer diferentes instituciones y áreas de gobierno para impulsar el desarrollo y la eficiencia en la gestión pública. Los nuevos directores y viceministros tendrán la responsabilidad de liderar programas y proyectos en beneficio de la población dominicana.
En resumen, los decretos 455-24 y 456-24 emitidos por el presidente Luis Abinader designaron nuevos directores y viceministros en varias instituciones del país, con el objetivo de fortalecer la gestión pública y avanzar en el desarrollo de la República Dominicana. Estas designaciones incluyeron a destacados profesionales con formación en derecho, administración pública, seguridad, cooperación internacional y otras áreas clave. Se espera que estos funcionarios contribuyan al mejoramiento de los servicios públicos y al impulso de programas y proyectos en beneficio de la población.