El expresidente del Consejo Directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Nelson Arroyo, expresó su agradecimiento al presidente Luis Abinader por haberle permitido servir al país durante cuatro años en esa institución. Arroyo también agradeció al equipo que lo acompañó durante su gestión.
El presidente Abinader emitió los decretos 455-24 y 456-24 para designar nuevos directores en diferentes instituciones del país. En el decreto 455-24, Guido Gómez Mazara fue designado como presidente del Consejo Directivo de Indotel, mientras que Josefa Aquilina Castillo Rodríguez fue designada como directora del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI).
Además, el decreto 455-24 designó a varios directores ejecutivos y enlaces en diferentes instituciones. Por otro lado, el decreto 456-24 designó a Augusto Virgilio de los Santos Almánzar como director general del Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN) y a varios viceministros en distintas áreas del gobierno.
Se dieron algunas semblanzas de los nuevos designados, como el destacado abogado, político y comunicador Guido Gómez Mazara, la profesional con experiencia en políticas públicas Josefa Castillo, el abogado y catedrático Modesto Guzmán, el contador y pastor Milciades Marino Franjul Pimentel, el doctor en derecho Noel Octavio Subervi Nin, el abogado y general retirado de la Policía Nacional Hilario González, y el licenciado en Derecho Príamo Ramírez Ubiera.
Estas designaciones representan un cambio en la dirección de diversas instituciones del país, con la incorporación de profesionales con diferentes perfiles y experiencias en áreas como telecomunicaciones, atención integral a la primera infancia, gestión de residuos sólidos, seguridad ciudadana, planificación económica, cooperación internacional, entre otras.
Con estas designaciones, el presidente Abinader busca fortalecer y renovar la gestión de diversas instituciones del Estado, con el objetivo de mejorar la eficiencia en la prestación de servicios y promover el desarrollo integral del país. Se espera que los nuevos directores y viceministros desempeñen sus funciones con responsabilidad y compromiso en beneficio de la sociedad dominicana.