El presidente Luis Abinader anunció el nombramiento de 21 nuevos funcionarios, entre ellos directores generales y viceministros. Entre los nombramientos se encuentran Guido Gómez Mazara como presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y Josefa Castillo como directora del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi).
A través del decreto 455-24, se designó a Guido Gómez Mazara como presidente del Consejo Directivo del Indotel y a Josefa Aquilina Castillo Rodríguez como directora del Inaipi. También se designó a Priamo Rafael Ramírez Ubiera como director ejecutivo del Consejo Directivo del Fideicomiso Público-Privado para la Gestión de Residuos.
Entre las designaciones realizadas se encuentra la de Milcíades Franjul como enlace de las iglesias evangélicas ante el Poder Ejecutivo y coordinador del Gabinete de la Familia; así como a Noel O. Suberví Nin, designado como director ejecutivo de Indesur.
Además, se nombró a Frank A. Herasme como director ejecutivo de la Unidad Técnica Ejecutora de Proyectos de Desarrollo Agroforestal de la Presidencia y a Rodolfo Valera Grullón como director de Embellecimiento de Carreteras y Avenidas de Circunvalación.
Otras designaciones realizadas incluyen a Carlos Modesto Guzmán como director general de Desarrollo a la Comunidad; a Hilario de la Cruz González González como director de la Reserva de la Policía Nacional. Además, con el decreto 456-24 se nombró a varios viceministros en diferentes áreas como Convivencia Ciudadana, Seguridad Preventiva, Seguridad Interior, Control y Regulación de Armas y Municiones, Planificación, Sectores Productivos, Cooperación y Relaciones Internacionales, Extensión Regional, y Emprendimiento.