La periodista dominicana Ana Belkys Martínez falleció a los 64 años en Nueva York después de una larga enfermedad. Durante varias décadas, Martínez ejerció la comunicación en la ciudad con valentía y profesionalismo. Conocida en la República Dominicana como "Madam Saga", se destacó en la radio y la televisión en los años 80, aproximadamente al mismo tiempo que la comunicadora Ana María Arias. Recibió tratamiento contra el cáncer en el Mount Sinai Hospital de Manhattan.
Martínez ocupaba el cargo de secretaria general de la seccional del PRSC en Nueva York, y escribía una columna titulada "De aquí y de allá" para varios medios de comunicación dominicanos. También producía el programa "El Poder del Pueblo" los viernes en "Global TV" en la ciudad y en una red de televisión por cable en la República Dominicana. Además de su trabajo periodístico, Martínez abogaba por el cuidado del medio ambiente y la defensa de los valores y costumbres de la comunidad dominicana en Nueva York.
La periodista era una visitante habitual de la Iglesia Santa Brenda en el condado de El Bronx, donde compartía experiencias con jóvenes y mujeres de la comunidad, promoviendo buenas costumbres y valores familiares. En marzo, Martínez fue reconocida como "periodista del año" por diversas instituciones, incluida la Alcaldía, el Concejo Municipal y la entidad Quisqueyanos Unidos de Newark-NJ, así como la Junta de Comisionados del Condado de Essex.
En varios reconocimientos, Martínez expresó su agradecimiento por ser valorada por su trabajo y por el servicio público que consideraba el periodismo. Estuvo casada con el abogado y ex diputado Rafael Molina Lluberes, con quien tuvo cuatro hijos. En los próximos días se informará dónde serán expuestos sus restos y si serán trasladados a la República Dominicana. La comunidad dominicana en Nueva York lamenta la pérdida de esta destacada comunicadora y defensora de los valores de la comunidad quisqueyana en la Gran Manzana.