Edesur Dominicana está implementando medidas para aumentar la potencia en la subestación Centro de Operaciones en el Gran Santo Domingo, con el objetivo de contrarrestar las interrupciones por sobrecarga en decenas de sectores. Debido a estas mejoras, la empresa ha informado que se verá obligada a interrumpir el servicio en varios sectores pertenecientes a diferentes circuitos, incluyendo COHE101 y COHE102. Los residentes de estos sectores, como Bo. Pte. Antonio Guzmán, Bo. San Martin, Bo. Los Químicos, El Café, entre otros, serán impactados por estos trabajos.
Además, otros circuitos como COHE103, COHE104 y COHE105 también serán intervenidos, afectando a clientes de diferentes áreas como Res. Santo Domingo Norte y Sur, El Abanico de Herrera, Ens. Altagracia, Engombe, El Palmar, entre otros. Edesur Dominicana también mencionó que se verán afectadas empresas y centros educativos como ALMADECA, CONGELASA, Hogar Escuela Santo Domingo Sabio, entre otros. La empresa apela a la comprensión de todos los clientes que serán impactados directamente por estos trabajos, ya que se espera que mejoren significativamente la calidad del servicio eléctrico en estas zonas.
La colocación de un transformador en la subestación Centro de Operaciones forma parte de las medidas implementadas por Edesur Dominicana para mejorar la eficiencia y calidad del suministro de energía en el Gran Santo Domingo. A través de estos trabajos, la empresa busca contrarrestar las interrupciones por sobrecarga que han afectado a diversos sectores en la zona. Los residentes de sectores como Bo. Pte. Antonio Guzmán, Bo. San Martin, Bo. Los Químicos, El Café, y otros, se verán afectados por la interrupción del servicio durante la colocación del transformador.
Además de los sectores mencionados, otros como Res. José Contreras, Atlántida, Urb. AESA, 16 de agosto, El Pedregal, Luz Consuelo Norte, también serán impactados por los trabajos realizados en el circuito COHE102. Asimismo, otras áreas como El Abanico de Herrera, Ens. Altagracia, Engombe, y Centros de Operaciones de Herrera (Recinto CDEEE), Hnos. Yarull, Residencial Casas Reales, Santo Domingo Country Club, entre otros, experimentarán interrupciones en el suministro eléctrico debido a la intervención de los circuitos COHE103, COHE104 y COHE105.
En general, los trabajos de mejora y la colocación del transformador en la subestación Centro de Operaciones son parte de los esfuerzos de Edesur Dominicana para garantizar un servicio eléctrico más eficiente y confiable en el Gran Santo Domingo. Aunque se espera que los trabajos causen interrupciones temporales en algunos sectores, se espera que estos resulten en una mejora significativa en la calidad del suministro eléctrico en la zona. La empresa pide la comprensión de todos los clientes afectados por estos trabajos, ya que el beneficio a largo plazo será un servicio eléctrico más confiable y estable para todos.