El director de Gestión Presidencial para la provincia Hermanas Mirabal, Domingo Adames Estrella, aseguró que el gobierno del presidente Luis Abinader está cumpliendo con la demarcación, lo que garantizará el desarrollo continuo de los municipios Salcedo, Villa Tapia y Tenares. En un documento entregado a los medios, Adames hizo un llamado a las organizaciones populares de Salcedo para que continúen participando en la mesa de diálogo como una forma de entendimiento mutuo.
Además, Adames expresó que la representación del gobierno en la demarcación ha mostrado interés en dialogar no solo con los líderes de la Coalición de las Organizaciones Populares de Salcedo, sino también con todos los grupos interesados en el desarrollo de la zona. Destacó que, como resultado de una reciente huelga de 24 horas en Salcedo, se presentó un pliego de peticiones que incluía obras que impactarían directamente el desarrollo de la zona, algunas de las cuales ya se están ejecutando.
Entre las demandas planteadas se encuentran la finalización y equipamiento del Hospital Doctor Pascasio Toribio Piantini, la reconstrucción de carreteras y caminos vecinales como Las Cuevas-Ranchito, Palmar-Palmarito, Las Luisas-Los Liriano-El Jobo y La Javilla. También se solicitó una mejora en la recogida de basura con la instalación de puntos móviles en los barrios, la reconstrucción e iluminación de callejones como Los Pérez y Callejón del Diablo en Rabo Duro, y la puesta en funcionamiento de una planta de tratamiento de aguas residuales.
Por otro lado, se mencionó la necesidad de detener los abusos que según los grupos populares cometen los agentes de la Digesett en la zona. Adames aseguró que las autoridades se han comprometido a dar seguimiento a estas demandas y trabajar en su ejecución para garantizar el desarrollo y bienestar de Salcedo, Villa Tapia y Tenares, así como de los Distritos Municipales Blanco Arriba y Jamao. En este sentido, invitó a todas las partes interesadas a continuar participando en el diálogo para lograr un entendimiento y colaboración mutuos.